El empleo en Misiones registró un leve aumento

Según datos de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), en la provincia la cantidad de empleos en blanco fue de 129 mil en enero último 450 más que en igual mes del año pasado. Servicios sociales, comercio e industria manufacturera son los sectores más demandantes de mano de obra. El salario total promedio per cápita en la provincia fue de 16.634 pesos y la masa salarial total superó los 2.146 millones.

En el marco de un contexto nacional marcado por despidos en los sectores público y privado, Misiones consiguió cerrar el primer mes del año con un incremento en la cantidad de trabajadores registrados. Según información oficial de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, en la provincia se liquidaron sueldos a 129.061 trabajadores en enero, lo que superó levemente a los 128.609 salarios liquidados en igual mes de 2015.

El sector que más gente empleo fue servicios sociales, que incluye tanto a empleados públicos como privados de actividades como docencia y seguridad. En dicho sector se desempeñan poco más de 33 por ciento de los trabajadores de Misiones. El segundo sector con mayor incidencia en el empleo misionero es el comercio, con 19 por ciento de los empleados y el tercero, manufacturas, con 15 por ciento.

En total, se liquidaron sueldos por casi 2.150 millones de pesos ese mes. Los salarios más altos los cobraron los empleados del sector minería, con un promedio per cápita de más de 38 mil pesos y los del sector electricidad, cuyo promedio salarial alcanzó los 34 mil pesos.

Los empleados del sector rural, con un promedio de 8.700 pesos per cápita como salario total, fueron los que menos cobraron en Misiones.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas