Hoy charla sobre drogas de diseño en la facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales

 En el marco de la mediatización del consumo de drogas de diseño y sus consecuencias, como fue el caso de Costa Salguero en Capital Federal, en la facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) se brindará una charla hoy viernes a las 19, en el aula magna primer piso de la unidad académica ubicada en Félix de Azara 1552 casi Sarmiento.
 Estará a cargo del Bioquímico y docente de la cátedra Toxicología y Química Legal, Oscar González y está destinada a los estudiantes universitarios, secundarios y sus familias.
“La propuesta es conocer las sustancias que se utilizan: cocaína, anfetaminas, éxtasis, quetamina, esta pastilla “Superman” que es éxtasis con otras sustancias, y entender los efectos que producen en el cuerpo”, indicó González.
En la charla participarán estudiantes de la carrera de Bioquímica de la FCEQyN que estuvieron investigando sobre la utilización de estas drogas en fiestas electrónicas.
“Además de conocer los efectos de estas drogas de diseño, la intención también es preguntarnos y reflexionar sobre el porqué del consumo de drogas. En eso también incluiremos el alcohol, que es una droga legal y cuyo consumo generalizado genera tragedias todos los fines de semana, con jóvenes que mueren en siniestros de tránsito a al salida del boliche, o llegan intoxicados a los hospitales”, destacó González.
La actividad es organizada por el Programa de Ingreso, permanencia y tutorías de la FCEQyN-UNaM.
Libre y gratuita
​​

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas