Boca superó a Cerro Porteño y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Tras ganar en Asunción por 2-1 el juego de ida, el Xeneize derrotó 3 a 1 al Ciclón paraguayo aunque sufrió bastante. Tevez abrió el partido y fue clave para que Pavón y Pérez definieran una serie que se había complicado con el empate de Rojas. Los de Barros Schelotto enfrentarán en la próxima fase a Nacional en Montevideo.

Muy complicado lo que parecía un trámite para Boca. Tras ganarle 2 a 1 a Cerro Porteño en la Ida jugada en Asunción, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto llegaba con todo a favor ante los paraguayos y más aún después de que un penal a Federico Carrizo le permitió a Carlos Tevez poner arriba al elenco del mellizo a los 3 minutos. Con el tanto, todo estaba encaminado para que el Xeneize tuviera una fácil clasificación a Cuartos de Final.
Sin embargo, el Ciclón sacó el amor propio que suelen mostrar los clubes paraguayos en las copas internacionales. Se despertó y le jugó de igual a igual a Boca, plantándose en campo rival con un Cecilio Domínguez que volvió loco y desbordó a la defensa contraria. Y a los 12 minutos llegó el 1 a 1, luego de un centro que encontró solo a Rodrigo Rojas, quien definió ante una floja respuesta de Orion.

Desde ese momento, el partido cambió definitivamente. Boca, que había tenido para aumentar antes de la igualdad, pasó a tener problemas en defensa y a quedar a un gol de ir a los penales. Domínguez avisó con un remate cruzado al palo y Orion comenzó a ser más exigido de lo habitual (además de un supuesto penal no cobrado por el árbitro Wilton Sampaio). Con este panorama, la etapa inicial se fue dejando dudas en el local
Llegó el complemento y Boca no encontraba la pelota. A diferencia del primero, ya casi no atacaba salvo por contraataques. Y Cerro Porteño se venía con todo, por lo que el encuentro estaba o para el empate del visitante o para que el local cerrara el juego. De esta manera, Orión tuvo que aparecer para mantener su valla y cuando peor la pasaba, Pablo Pérez robó una pelota y Tevez asistió de manera estupenda a Cristian Pavón, quien definió cruzado y con poco ángulo para el 2 a 1 que trajo alivio en toda la Bombonera.
Así, el encuentro continuó ya con la historia definida (encima los paraguayos quedaron con diez por la expulsión de Bruno Valdez) y Boca cerró el pasaje a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores con el tanto de Pablo Pérez (otra gran asistencia de Tevez previamente a Fabra). Ahora, el elenco del mellizo tendrá que medirse con Nacional de Uruguay, siendo visitante en la Ida nuevamente (será la semana próxima) y local en la Vuelta

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas