Sueño cumplido en Puerto Piray: En la EPET Nº 15 dictarán cuatro nuevas carreras de formación profesional

En un acto oficial realizado en la localidad de Puerto Piray fueron presentadas las cuatro nuevas carreras que serán dictadas en la EPET Nº 15: electricidad, tornería, soldadura y construcciones, y para las cuales ya hay 200 inscriptos entre hombres y mujeres.


El director de la EPET Nº 15 de Piray Arsenio González anunció las nuevas formaciones profesionales en el establecimiento de enseñanza técnica, para las cuales ya hay 200 aspirantes a concurrir a capacitarse. Dijo que “son 200 familias que tienen esperanza con las nuevas propuestas que son la incorporación de  electricidad, tornería, soldadura y construcciones, esto está en función de un relevamiento que se hizo con los industriales y consideramos un salto cualitativo de los operarios que salen a buscar trabajo”.

epet 15 director

Valoró al intendente de la localidad egresado de esa escuela que esté acompañando y de ser uno de los artífices de que “este sueño se haya concretado”.

El nuevo emprendimiento tiene el apoyo de la UDPM. La secretaria adjunta, Marilú Leverberg consideró que “hay una necesidad real que los jóvenes y adultos se capaciten, ahora uno busca mejorar la calidad de vida que se consigue a través del estudio y la capacitación”, y valoró al Consejo General de Educación que realiza la inversión “en forma absolutamente justificada”, al mencionar los 200 aspirantes que se anotaron para el cursado de alguna de las cuatro carreras.

epet 15 marilu

“Son cuatro ofertas formativas que tendrán a la comunidad de Puerto Piray y toda la zona la posibilidad del acceso a estas carreras de formación y esto les permitirá acreditarse mucho mejor, Piray vale la pena porque tiene una ubicación estratégica formidable2.

Por su parte, el intendente Jorge Lezcano recordó que “ cuando planificábamos pensábamos en 50 alumnos, pero ahora hay 200  para el curso con la esperanza de aprender, iniciar su conocimiento y llevar un horizonte nuevo, estamos contentos desde la política y desde la mirada del Ejecutivo que esto esté en marcha”.

epet 15 2

Mencionó que se están realizando convenios 2con grandes empresas a nivel Nación para proveedores de materiales como yeso, revoque fino, porcelanato para que vengan sus capacitadores a enseñar la calidad y forma de estos materiales para el buen uso del futuro albañil profesional”.

EPET 15 GENTE

 

MAB EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas