Simeone: «Tengo el objetivo de dirigir a la Selección, pero hoy soy feliz donde estoy»

El «Cholo» adelantó que «sin ninguna duda» en el futuro estará al frente de equipos italianos como Inter y Lazio, donde dejó una huella como jugador, y que a «su debido momento» también hará lo propio en el seleccionado argentino.
«Tengo como objetivo dirigir a la selección pero todo a su debido momento. Hoy soy feliz donde estoy porque estoy arraigado a un grupo de gente que está encolumnada por una idea», subrayó Simeone en referencia al «compromiso» del plantel «colchonero».
Y, en este sentido, agregó: «eso lo cuido porque uno piensa que con más plata es más feliz pero la felicidad esta más en las pequeñas cosas que en las grandes».
A su vez, Simeone graficó el sentimiento que le genera disputar una nueva final de la Liga de Campeones de Europa contra Real Madrid, su clásico rival, y de pelear la liga española con Barcelona, al que eliminó en cuartos de final.
«Nosotros nos criamos viendo al (Diego) Maradona del Napoli que peleaba contra Milan y Juventus. Quieras o no, algo de esa historia te queda», ejemplificó Simeone en una entrevista con radio La Red.
«Lo que estamos haciendo quedará para la historia porque le estamos mostrando a mucha gente en el mundo que se puede. Barcelona, Real Madrid y Bayern Múnich son mejores pero ¡cuidado! porque nosotros estamos ahí», advirtió.
En cuanto a su formación como entrenador, el «Cholo» afirmó que no le molesta que lo comparen con Carlos Salvador Bilardo.
«¿Como me va a molestar que me comparen con Bilardo? Sería como hablar mal de mi padre. Cuando era chico me crié con (Carlos) Pachamé y Bilardo. No reniego de eso», aseguró el ex DT de Racing Club, River Plate y Estudiantes de La Plata.
«No cierro ninguna puerta a volver a un fútbol tan complejo como el argentino. Estoy seguro que cualquiera de los entrenadores podría dirigir en Europa porque nuestra sociedad es complicada y tenemos que convivir con todo lo que rodea el escenario», opinó.
El exvolante también se desligó de las críticas que recibe su equipo acusado de «antifútbol» y celebró el debate de estilos.
«El debate siempre está y eso es maravilloso. No hay que enojarse con las opiniones, porque son eso: opiniones. Ahora, ¿qué es jugar bien? Hay un montón de modos de jugar bien pero siempre el objetivo es ganar», concluyó Simeone.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas