Prefectura decomisó más de 700 kilos de marihuana en la frontera con Paraguay

Prefectura decomisó más de 700 kilos de marihuana en la frontera con Paraguay

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron 770 kilos de marihuana en las provincias de Misiones y Corrientes, en el marco de los intensos rastrillajes que se realizan en el marco del Operativo Fronteras dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito y el tráfico de estupefacientes.
El primer procedimiento fue el resultado de tareas de investigación, las que permitieron determinar que se intentaría ingresar, a bordo de una embarcación, un cargamento de droga desde la República del Paraguay.
De inmediato, Prefectura destacó a la zona dos patrullas, las que detectaron un grupo de personas que se trasladan por un camino lindero al río Paraná cargando varios bultos, por lo que se les dio la voz de alto.
Ante esto, los individuos no acataron la orden y comenzaron a correr en diferentes direcciones, hacia una zona de monte de densa vegetación, por lo que los efectivos iniciaron un intenso rastrillaje por el área.
Como resultado del operativo, se secuestraron 704 “ladrillos” de marihuana, con un peso de más de 644 kilos.
Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Corrientes, a cargo del doctor Flavio Adrián Ferrini.
En el segundo operativo, efectivos de la institución, con orden judicial, allanaron una vivienda abandonada ubicada en la calle San Luis del barrio Pujol, también en la ciudad de Itatí.
Allí, en el interior de una heladera en desuso, se halló una bolsa que contenía 21 kilos con 500 gramos de marihuana.
Actuó en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes a cargo del doctor Carlos Vicente Soto Dávila.
En Misiones se realizaron otros dos procedimientos contra el tráfico de estupefacientes.
El primero se llevó a cabo en Puerto Rico en una zona denominada Oro Verde, ubicada a la altura del kilómetro 1726 del río Paraná, cuando efectivos de la PNA, acompañados por un perro antinarcóticos, localizaron a dos hombres caminando por un camino precario transportando bolsas sobre sus hombros, los que al ser sorprendidos por el personal abandonaron la carga.
Como resultado del operativo, se secuestraron en total: 142 “panes” con un peso de 103 kilos de marihuana.
Interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo del doctor José Luis Casals.
En la localidad de Corpus (Misiones), Prefectura detuvo a un hombre que trasladaba en una mochila 1 kilo con 650 gramos de marihuana.
En lo que va del año, personal de Prefectura incautó más de 10 toneladas de marihuana en el marco del Operativo Fronteras ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE