El Gobernador eligió al contador Cid para la auditoría de Emsa

El gobernador Hugo Passalacqua eligió al equipo del contador Daniel Pedro Cid para realizar la auditoría integral de la empresa Emsa, después de haber analizado las propuestas elevadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, que hizo el proceso de calificación de grupos de auditoría.
Finalmente, la designación realizada recayó en el grupo de auditoría encabezado por el contador público y licenciado en Administración, Daniel Pedro Cid.
La propuesta alternativa correspondía al grupo de auditoría encabezado por el contador público, Alejandro Haene.
El Poder Ejecutivo Provincial agradeció, a ambos profesionales, su compromiso de participación en un tema de alta sensibilidad social en la comunidad misionera.
El Concurso
Con el fin de seleccionar los equipos de auditores para realizar la mencionada auditoría, nuestra institución elaboró un reglamento general y uno particular de concursos, de manera que los participantes pudieran contar con pautas claras de participación y calificación. El reglamento estableció que todo matriculado activo, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, estuviera en condiciones de participar, y que para esta auditoría en especial, se valoraría la participación de equipos interdisciplinarios (Contadores Públicos, Licenciados en Administración y Licenciados en Economía) y la experiencia en auditorías.
Así también, se estableció la imposibilidad de presentarse los miembros del Consejo Directivo y Tribunal de Ética, y los profesionales que tengan relación profesional o laboral con la empresa EMSA de cinco años a esta parte.
Cerrado el período de inscripción, se procedió a la apertura de sobres, con la participación de miembros del Consejo Directivo de la institución, y del Jurado constituido a estos efectos, e integrantes de los grupos postulantes. El proceso fue público y pudo participar toda aquella persona que tuviese interés en el tema.
Este acto contó con la inscripción de dos grupos liderados por los profesionales antes mencionados.
No habiendo existido impugnaciones a la nómina de inscriptos, se puso a disposición del Jurado las presentaciones para su evaluación conforme a lo establecido en ambos Reglamentos.
Se verificó la presentación de la documentación que tenía carácter excluyente (Según Reglamento de condiciones particulares –Resolución 429/16-: Presupuesto, Plan de trabajo, Nota con el detalle de la presentación), y se procedió a la valoración de los antecedentes profesionales, conforme a la planilla de evaluación establecida en el Anexo I del Reglamento General de concursos aprobado por Resolución N° 428/16. Resoluciones que les hicimos llegar a todos los profesionales matriculados en la Provincia.
Todo lo anterior “Indispensable” para un proceso de auditoría de gestión de tal envergadura e importancia, y necesario para no alejarnos de la transparencia y la objetividad de la selección.
De esa evaluación de antecedentes, el Jurado determinó el puntaje de cada grupo, y procedió a notificar, de los mismos, a cada uno de los responsables.
Ambos grupos solicitaron la revisión de algunos ítems de su evaluación y presentaron la reconsideración de los mismos en forma escrita. Éstas fueron revisadas por los miembros del Jurado, aceptándose las solicitudes consideradas procedentes.
El Consejo Directivo resuelve aceptar las puntuaciones finales y procede a notificar a las partes del resultado de las mismas.
Posteriormente, se elevaron los resultados y las propuestas al Poder ejecutivo provincial, cerrándose así, el proceso de calificación, encomendado a esta institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas