Para promocionar las legumbres misioneras ofrecieron «Feijoada» en el Mercado Concentrador

En el marco del año internacional de las legumbres la Secretaría de Agricultura Familiar invitó a los clientes del Mercado Concentrador una degustación de feijoada con productos misioneros. Un almuerzo diferente que fue aprovechado por los habitúes del Mercado y los vecinos de la zona.

Desde las seis y media de la mañana un equipo de la Secretaría de Agricultura Familiar comenzó a preparar la comida para la degustación, unas cinco personas trabajaron para hacer el tradicional plato brasileño, que en la zona oriental de la provincia es parte de la mesa familiar.

 

David Balera Sendras fue el encargado de la cocina, explicó que la idea es promocionar los productos regionales, en especial en este año las legumbres. Adelantó que esta es la primera intervención de varias que pretenden hacer en el año presentando diferentes formas de aprovechar la producción misionera.

 

Balera Sendras es el director de Certificación Participativa, pero voluntariamente se ofreció a aprovechar sus conocimientos culinarios para preparar este plato. Reconoció que le complicó “un poco cocinar en cantidad, pero con ayuda de los cocineros y productores fuimos sacando las proporciones necesarias para hacer la feijoada” dijo satisfecho antes de comenzar a servir los platos.

 

Muchos vecinos y curiosos se acercaban para ver como cocinaban y aprovechaban para degustar este plato. Un almuerzo diferente en el Mercado Concentrador al que se acercaron el Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de desarrollo Social, Lisandro Benmaor entre otros funcionarios para degustar este plato y acompañar a la secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira.

 

El cocinero David Balera recordó que las actividades son en adhesión al año internacional de las Legumbres dispuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Con estas actividades buscan promover la producción sostenible de alimentos, lograr la seguridad alimentaría y fomentar la nutrición saludable.

“¡Legumbres para nutrir el caldo de la vida!”

 

Estos alimentos contienen el doble de proteínas que los cereales integrales, cuando se combinan con alimentos ricos en vitamina C, el alto contenido en hierro de las legumbres las convierte en un potente alimento para recargar los depósitos de hierro, en especial en las mujeres en edad reproductiva, que tienen más riesgo de anemia. Las legumbres son también buenas fuentes de vitaminas.Por su bajo índice glucémico, bajo contenido en grasa y alto contenido en fibra, las legumbres son adecuadas para los diabéticos.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas