La Cámara de Comercio reconoce despidos por “el bajo consumo, producción y demanda”

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely se mostró en contra de la ley antidespidos que se discute en el Congreso y justificó los despidos en la actividad privada por el “bajo consumo, producción y demanda” que se registra en la actualidad. Al mismo tiempo, advirtió “la ausencia de medidas de fondo para reestablecer a esta porción de la economía”.

El dirigente empresario indicó que las políticas económicas nacionales “afectan a los comercios de la capital misionera” y en Posadas se agregan en detrimento del sector la permeabilidad de la frontera (tanto con Brasil como Paraguay) y las asimetrías impositivas con Paraguay, que colocan a los comercios en un estado de completa vulnerabilidad”.

El empresario expuso que la aprobación del proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, que propone frenar los despidos y ajustes en la administración pública, no será la solución de fondo a la situación que viven varios sectores económicos del país, sino de manera contraria “viene a poner una alarma, generando un escenario preocupante para las empresas donde las medianas y pequeñas serán las más afectadas con este tipo de decisiones, ya que pone en riesgo el futuro de los comercios e incitan al cierre total de las empresas, que en vez de hacer reducción de personal para seguir funcionado, por este tipo de medidas se ven obligadas a cerrar generando pérdida en los puestos de trabajo y movimiento económico”.

“En el caso de los comerciantes, los despidos se deben al bajo consumo, producción y demanda por lo que las empresas deciden hacer ajustes en su personal y la ausencia de medidas de fondo para reestablecer esta porción de la economía”. “Creo que estas decisiones traen resultados adversos. Generan incertidumbre en las pymes y los alejan cada vez más de generar nuevos puestos laborales. Desde nuestra institución bregamos y defendemos las fuentes laborales y vamos a trabajar para que se sigan manteniendo y aumentando”, manifestó el Presidente de la CCIP.

Vely reiteró que es de suma urgencia establecer reglas claras y medidas a largo plazo para beneficiar a las inversiones privadas y alentarlos a invertir y tomar decisiones de importancia para el sector, que hoy se ve afectado por una caída del consumo que ronda entre los 30 y 40%.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas