“Gallardo es el técnico de este proyecto”

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, garantizó esta tarde que el entrenador Marcelo Gallardo seguirá al frente del proyecto futbolístico de club después de la eliminación en los Octavos de Final de la Copa Libertadores y adelantó que ya están pensando tanto en la pretemporada como en rearmar el plantel para la temporada siguiente.
“Puedo asegurar que River tiene un proyecto y Gallardo es el técnico de este proyecto. Estamos convencidos de la calidad de nuestro cuerpo técnico y ya estamos planificando la pretemporada, que será larga y ayudará a rearmar el equipo”, anunció el presidente.
“Viene una etapa muy linda para River, que es poder tener casi dos meses para hacer una pretemporada. Por supuesto que hubiera sido mejor haber seguido en la Copa, pero dada esta circunstancia, rescato lo positivo”, remarcó un día después de la serie perdida con Independiente del Valle de Ecuador.
D’Onofrio asumió que el balance de la actuación en la edición 2016, que tiene al equipo como vigente campeón, “no fue positivo” pero consideró que tampoco se trató de “un fracaso”, dado que River jugó en la revancha “un partido excelente, con todas las posibilidades de ganar y no se le dio”.
El equipo de Gallardo perdió 2-0 en la ida jugada sobre la altura de la ciudad de Quito y anoche, pese a ser muy superior al rival, apenas pudo vencer 1-0 en el Monumental, por lo que se despidió en octavos de final.
“Hablar de fracaso después de ganar todo lo que se ganó… En la vida se puede ganar y se puede perder. Fracaso es cuando uno ve que el técnico no entiende nada y que los jugadores no tienen actitud”, diferenció el dirigente.
“No podemos negar la realidad -continuó-, pero también es cierto que River fue a la altura, que es muy complicada, y ese día hizo un gol que no fue off side y tampoco le dieron un penal, pero así es el fútbol”, lamentó.
En cuanto a la renovación del plantel y el mercado de pases, D´Onofrio avisó: “Cuando termine este campeonato, trabajaremos en el armado de la pretemporada y veremos cuáles son los jugadores que tienen que dejar River y qué jugadores tenemos que salir a buscar”.
“Marcelo seguramente me traerá un plan de jugadores, pero nunca dice ‘quiero a Fernández o sino a Cardozo’ sino que propone un nombre y nosotros hacemos el esfuerzo, si es que podemos”, ejemplificó.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas