En Misiones suena la psicodélia con «Delhondo» de Musgo

El colectivo sonoro con raíces misioneras Musgo realizó un videoclip promocional con la canción “Delohondo”. Con una alta calidad audiovisual el músico “Flai” Andrés Gehrmann pone el cuerpo para mostrar que en la tierra roja surgen sonidos que van del rap, trip hop, dowtempo, psychedellic y dubstep entre otros estilos.

En la actualidad, con el potencial de las TIC´s la producción de material audiovisual en buena calidad es una de las necesidades más importantes a las que se enfrentan hoy las bandas de cualquier género, en cualquier lugar del planeta.

 

Es que el avance de la tecnología, que hace que hoy Internet esté al alcance de cualquier persona, permite a las bandas independientes mostrar su arte sin necesidad de pasar por el filtro de compañías discográficas o canales de televisión que determinen qué se escucha y qué no.

 

El sitio de Rock Misionero analizó el material y remarcó el avance de las bandas locales de poder trabajar con los audiovisuales para poder promocionarse. Felizmente, en Misiones hoy esa necesidad se está cubriendo, y son muchas las bandas que avanzan hacia la producción de material audiovisual en gran calidad. Así es que MUSGO, el proyecto al que le pone el cuerpo Flai Andrés Gehrmann, integrante también de Neto, está presentando su primer videoclip.

Pensando

Este trabajo corresponde al tema DELOHONDO, y así lo presentó el artista en sus redes sociales; «acá comparto el primer videoclip de Musgo ‪#‎Delhondo una experiencia alucinante que se realizó en Bs.As. Quiero dar gracias a Diego Moraiz por la magia en el beat con sampler del Chango, la grabación y la producción del tema, impecable bro, y Gracias a Emiliano Grieco por la magia en las cámaras y la edición realmente un mostro. Espero que lo disfruten”.

 

El video muestra a Flai en acción, con un interesante trabajo de imagen, que a través de imágenes fractales y juegos con negativos y positivos, resalta la psicodélia de la música. De fondo, se observan imágenes de agua y de naturaleza, que nos recuerdan que Musgo es un proyecto nacido en medio del litoral, pero también se observan imágenes más urbanas, que nos hacen ver que el hip hop es un género nacido en las ciudades. El gran acierto de este clip es entonces mostrar y resumir en tres minutos veinte segundos, todo una búsqueda de identidad regional y propia que viene realizando desde hace años.

Musgo es un proyecto sonoro colectivo creado en el año 2006; combina sonidos y letras que viajan entre el rap, trip hop, dowtempo, psychedellic y dubstep entre otros estilos. Las voces están a cargo de Andres Gehrmann y la música es creada por una variada cantidad de artistas y productores de diferentes provicias de nuestro país, entre ellos Pragmatix, Knno, Prisma, Frantic Noise, Glosolalia, Doctor Evazan , Liquid Ambar, Junhix, Pepsan, Psyxel, Diego M., C. Motta, dj Manguer, Midriosis, entre otros.

 

La mayoría de los músicos producen música de diversos géneros electrónicos, y en Musgo encuentran un espacio experimental donde amalgamar estos estilos y combinarlos con el rap. Las producciones realizadas por Musgo se editaron en 4 demos independientes: Germinaciones -2006 / Fluye – 2008 / Ritoral – 2010 / El Sentido de los Sentidos – 2012.

Musgo

Este último demo es el más reciente material del proyecto y fue un trabajo conjunto con el sello independiente Endelacasa Records. “El sentido de los sentidos “ cuarto demo del proyecto sonoro Musgo, contiene 9 temas compuesto por músicos, productores y/o dj´s de los sellos Dack Prisma Records (Bs.As), Rizoma Records (Bs.As), Gore Records (Bs.As), Endelacasa Records (Mnes), Clan Destruxion (Cba) y the lost locxs de Asunción Paraguay.

 

Al igual que las producciones anteriores, fue realizado de manera independiente, creado para usarlo y distribuirlo libremente sin fines comerciales. La mayoría de las presentaciones en vivo fueron realizadas en la provincia de Misiones; no obstante, musgo también formo parte de festivales de psychedellic y de cultura hip hop en Cordoba, Chaco, Buenos aires y en el encuentro internacional “Rap sin fronteras” realizado en Asunción, Paraguay.

MCE 3

Ep

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas