Array

En junio se realizará en Eldorado, el torneo Nacional de Futsal

El torneo Nacional de Futsal selecciones zona norte, se llevará a cabo  entre el 6 al 11 junio en el Polideportivo Universitario zona Oeste, donde jugarán las selecciones de Chaco, Corrientes Interior, Mar del Plata, Gualeyguachú, Rosario, Formosa, Montecarlo, Puerto Esperanza, 2 de Mayo y Eldorado.

 

 

En el marco del lanzamiento de este torneo estuvieron presentes entre otros, Pedro Bonettini presidente de la  Confederación Argentina de Futsal, Odilio Giménez Instructor Internacional de árbitros de la Asociación Mundial y Supervisor de estadios zona norte y Juan Da Rosa presidente de la Asociación de FutSal de Eldorado.

 

Bonettini explicó que los partidos que se disputarán son del torneo nacional B zona norte, que se juega paralelamente con la zona sur en Trelew- donde jugarán 12 selecciones (en Eldorado jugarán 11 selecciones), y en total son 23 que aspiran a 4 lugares de ascenso para el Argentino A de selecciones que es la categoría absoluta.

Y resaltó que hay 126 ciudades afiliadas de todo el país, “no nos manejamos con provincias sino con ciudades para que sea más participativo” detalló el presidente de la  Confederación Argentina de Futsal.

Así, el Torneo Nacional de Futsal selecciones Zona Norte, se llevará a cabo entre el 6 al 11 junio en el Polideportivo Universitario zona Oeste de Eldorado, donde jugarán las selecciones de Chaco (2), Corrientes Interior, Mar del Plata, Gualeyguachú, Rosario, Formosa, Montecarlo, Puerto Esperanza, 2 de Mayo y Eldorado.

El equipo de Futsal de Eldorado está cargo de Javier Romero, quien cuenta con una vasta experiencia en futbol de salón.

 

 

Argentina vs Brasil en Eldorado

Pedro Bonettini confirmó además lo que había adelantado el intendente de Montecarlo, la selección argentina de Futsal se enfrentará a la selección brasileña en Misiones, la fecha sería a fin de año, entre noviembre y diciembre, según lo detallado por Bonettini.

“A partir de este año la selección argentina comenzará a tener partidos amistosos y de preparación para el mundial. Los partidos serán con selecciones importantes del continente, y en ese marco, para el mes de noviembre o diciembre de este año, vamos a traer a jugar a la selección argentina contra la selección brasileña en Iguazú, Eldorado, Montecarlo y Posadas que serán las 4 sedes para el mundial de Futsal 2019” adelantó el presidente de la  Confederación Argentina de Futsal.

Y añadió “el año que viene queremos hacer el mismo tour con la selección paraguaya y en el 2018 el mismo tour con el actual campeón del mundo, que es la selección colombiana”.

En referencia a que el nuevo estadio de la zona Oeste de Eldorado no cumple con las medidas internacionales solicitadas para el Mundial de Futsal, el titular de la Confederación señaló que “sabemos hay que hacer adecuaciones en el estadio de Eldorado, y días atrás estuvieron viéndolo el ministro de deportes de Misiones y el Secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister, quien se comprometió en enviar los fondos para estas adecuaciones, así es que seguro se van a hacer y no habrá problemas. Estamos a tiempo, porque el mundial es en el 2019”.

En el lanzamiento del torneo también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Rolando Merochenich y Juan Da Rosa, presidente de la Asociación Eldorado de Futsal, quienes agradecieron al comité ejecutivo de Confederación Argentina de Futsal por realizar este Torneo en la Capital del Trabajo y por el buen trabajo en conjunto que se está desarrollando.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas