El espacio de la UNaM ya está activo con la promoción de su oferta académica en la Casa de Misiones

 

El convenio firmado con el gobierno de Misiones abrió la posibilidad de ampliar los puntos donde ofrecer los libros de la Editorial Universitaria, con un stand de las principales producciones literarias vigentes en la Casa de Misiones, en Buenos Aires.

Por otra parte, apuntan a facilitar el acceso de la información relacionada con las actividades académicas, científicas y culturales, desde la oferta de las carreras, posgrados y maestrías de la UNaM y los servicios que brinda para consultas que pudieran surgir.

Así lo explicó a Misiones Online el representante oficial del Gobierno de Misiones en Capital Federal, David Pischik, al confirmar que en el transcurso de mayo este espacio ya estará plenamente activo. “El convenio con la casa de estudios es muy amplio, resultado de acciones realizadas con el Ministerio de Coordinación de Gabinete del Gobierno de Misiones en forma conjunta con organismos e instituciones que impulsan una agenda multidisciplinaria”, precisó.

 

Además de la promoción de carreras, publicaciones de la editorial, difusión de los posgrados, trabajarán en conjunto con el Departamento de Cultura de la Casa de Misiones. “Buscamos mostrar el patrimonio cultural y natural de la provincia, y en ese marco no podemos dejar afuera a la universidad ya que quienes elijan una carrera, deciden esta opción no sólo por la oferta académica sino por todo lo que hay detrás, actividades y vida universitaria en Posadas, Oberá o Eldorado”, indicó.

Por ello, consideró que “mostrar el interior de Misiones en toda su profundidad e intensidad, es lo que atrae y es lo que muchas veces lleva a un joven a elegir un destino. Misiones esta rodeado de un ambiente natural, selva, paisaje escénico, con una cultura muy rica. Todo eso es lo que tenemos que dar a conocer”, señaló en la entrevista.

La Licenciada en Arte Valeria Anzuate, profesional egresada de la Facultad de Arte de Oberá, se encuentra a cargo del espacio creado para la promoción de la UNaM en la nueva sede de la Casa de Misiones, en pleno centro porteño de la ciudad de Buenos Aires.

“Es una prioridad de la Secretaria General de Extensión Universitaria promocionar las actividades socio culturales que organizan, las carreras y, principalmente, dar a conocer e informar sobre la oferta de posgrado que son poco conocidas fuera de la región”, indicó la profesional en diálogo con Misiones Online.

El espacio se encuentra activo desde mayo, y es resultado de la firma de un convenio entre el Ministerio de Coordinación Gabinete del Gobierno de Misiones y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) con la iniciativa de fortalecer el vínculo desde la región a todo el país.

Anzuate agregó que “en este espacio se promocionarán las publicaciones de la editorial universitaria, para dar a conocer las investigaciones de docentes de la UNaM y las publicaciones de los escritores misioneros, que les interese difundir y dar a conocer el material, de manera de ir generando interés de comercialización a futuro”, dijo.

La joven expresó sus expectativas ante la oportunidad de estar a cargo de esta acción de extensión. “Espero que logremos realmente un espacio de promoción y vinculación, ya que son muchos los proyectos de Extensión que tienen una información de calidad y son muy substancioso para dar a conocer”, concluyó.

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas