“Si tengo que ir a los Juegos Paralímpicos con bicis prestadas o comprarlas de nuevo lo voy a hacer”

La ciclista posadeña Mariela Delgado, radicada hace un tiempo en Rafaela, sufrió hace unos días el robo de dos costosas bicicletas en Buenos Aires, se manifestó respecto a lo sucedido. “No importa como pero no voy a perder mi clasificación a Río y voy a competir como sea”, dijo.

En un breve diálogo con Misiones Online, Mariela Delgado reconoció que está dolida por la pérdida de dos costosas bicicletas con las que pensaba competir en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en septiembre.

Martín Ferrari, el entrenador de la Selección de ciclismo adaptado, en donde compite la deportista de la tierra colorada, sufrió un robo hace unos días en su casa en Villa del Parque. Delincuentes se llevaron unas bicicletas para competiren los Juegos Paralímpicos de Río, que comenzarán el 7 de septiembre.

En su momento, Ferrari había dicho que “entraron a casa y, entre otras cosas, se llevaron tres bicicletas. Una personal, y dos que son de Mariela Delgado. Las mismas con las que consiguió las medallas de Toronto y con las que iba a competir en Río”.

Mariela Delgado es un ícono del ciclismo adaptado y el año pasado se convirtió en la primera atleta argentina que participó en los mismos Juegos convencionales y Parapanamericanos.

Desde aquella noche, Ferrari comenzó a mover cielo y tierra. Confía en que aparezcan las bicicletas, una de ruta y otra de pista. «Son imposibles de vender en la Argentina, están cotizadas en ocho mil dólares cada una. La de pista es una Pinarello azul y negra, y la utilizan solamente los de la Selección. Y la de ruta es una Jamis de color gris y negra, que la reconoceríamos enseguida porque no hay ninguna ni parecida en el país», describió Ferrari.

Mariela le dijo a Misiones Online que no se baja de la competencia y que su sueño de la mejor participación posible en Brasil sigue latente. “Vamos a esperar unos días por si hay novedades de las bicis pero igual ya nos habló gente de la secretaría de Deportes de la Nación y desde Misiones ya se contactaron conmigo. Todos nos van a dar una mano y estoy segura que voy a correr aunque sea con bicis prestadas o que pueda comprarlas de nuevo. Lamento porque perdemos días de trabajo porque las necesito para entrenar pero confío que todo se va a solucionar”, concluyó

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas