Misiones estará presente en jornadas de gestión del programa Atleta Urbano

El Ministerio de Deportes tendrá dos representantes en el CeNARD, desde mañana hasta el sábado, en un curso para la formación de agentes multiplicadores en actividad física y salud.

 

El Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones estará presente en las Jornadas Nacionales en gestión del Programa Deporte y Salud “Atleta Urbano”, desde mañana hasta el sábado, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El licenciado en educación física Matías Flores y la médica pediatra deportóloga Silvina Farrás, son los representantes del Ministerio de Deportes, y viajarán esta noche para formar parte del encuentro que reunirá a delegados de todas las administraciones provinciales del deporte.

 

El cronograma de actividades de las jornadas comenzará mañana y se extenderá, de manera organizada, hasta el sábado a las 15.

 

Adhiriendo a la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud de la OPS y la OMS y en el marco del Plan Nacional de Deporte Social, la Subsecretaria de Deportes y Alto Rendimiento Deportivo, ha diseñado estas Jornadas Intensivas para la Formación de agentes multiplicadores en Actividad Física y Salud Pública, denominadas “Jornadas Nacionales en el Diseño y Gestión de Programas de Deporte y Salud “Atleta Urbano”, dirigida a los coordinadores y personal del área Deporte y Salud de las administraciones provinciales del Deporte.

 

Las jornadas son organizadas por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación, la Subsecretaria de Deportes y Alto Rendimiento y la Coordinación de Desarrollo Deportivo.

 

La idea básica del programa prevé abordar temas relacionados con el atleta urbano, en lo referente a indicaciones de ejercicio y salud, información y prevención de enfermedades evitables, circuitos de salud y otras herramientas y acciones de cara al objetivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas