La Escuela de Música festejará 41 años de vida

La Escuela superior de Música de la Provincia conmemorará su 41º aniversario con un concierto de gala, mañana jueves a las 20 en su auditórium. Se presentará por primera vez a la sociedad el coro estable de la ESMu.

Como todos los años la Escuela Superior de Música (ESMU) festejará su cumpleaños con un gran concierto para toda la comunidad. La cita será en su propio auditórium ubicado en las calles Colón casi Roque Pérez de la ciudad de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

escuela música

Para esta oportunidad se podrá apreciar obras para flauta y piano a cargo de los profesores Pablo Martínez Castro y Ulises Centurión. Habrá varios números interpretados a cargo de profesores y alumnos de la institución. Participaràan también la Orquesta Juvenil de la ESMu dirigidos por las profesoras Mariana Coronel y Belén Malla, el Coro Estable de la Escuela en su primera presentación al público.

Tecnicaturas al servicio del circuito musical

 Desde hace unos años la ESMu brinda dos especializaciones técnicas para quienes deseen  estudiar: “Intérprete de Música Popular” y la de “Sonorización y Musicalización con Medios Electroacústicos”, ambas con un lapso presencial de tres años de estudios. La primera tiene orientación en Rock, Blues&Jazz y Folclore. Es el primer antecedente de su tipo en la región. La segunda, es una carrera  destinada a la preparación de técnicos que podrán desempeñarse realizando sonido en vivo, en estudios de grabación, radios, canales de televisión y producciones audiovisuales. Las prácticas se realizan con equipos de sonido en vivo y en estudio de calidad profesional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas