Juan Marín: «que nos traten de guerrilleros nos duele en el alma»

Juan Marín es colombiano y desde hace 5 años vive en Misiones. Vende muebles y visitó los estudios de Radio Libertad donde contó su historia y reclamó cárcel para cualquier compatriota que cometa un delito aunque pidió no se generalice porque los colombianos son «gente de trabajo».

 

«A nosotros nos tildan de delincuentes, pero yo te digo que si has visto a un colombiano a la hora que sea lo vez trabajando. Para nosotros no hay feriados, ni domingos, ni siestas. Eso es lo que nos incomoda con las notas que salieron en los medios porque nos tildan de narcotraficantes, de prestamistas  es pan de todos los días, pero que nos tilden de guerrilleros ya nos duele en el alma. Mi hijo venía en el bus de la escuela y cuando le preguntaron de donde era dijo que era ecuatoriano porque le daba pena decir que era colombiano por lo que habían dicho en la televisión y en los noticieros», relató.

Y agregó que los niños en su infancia son crueles, «me lo van a señalar de guerrilleros. Nos están comparando con los que nos matan a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestros soldados para que vengan a decir eso o que venimos de algún grupo guerrillero es ofensivo».

Dijo la decidió venir a Argentina y dejar Colombia en busca de prosperidad ya que la situación económica y social de su país es dura. «En Colombia la plata no alcanza. Somos 50 millones en la tercera parte de la Argentina. Estas notas que estigmatizan nos están perjudicando. Un compañero nuestro está detenido acusado de hurto de motos y está allí hace días porque no pueden acceder a los antecedentes. Es falso que hay colombianos ultrajando a la gente. No es así y nosotros no queremos que nadie se ponga a hacer daño sólo dejen trabajar como gente de bien».

 

Sobre la actividad con la que se gana el sustento explicó que vende muebles y pacta con el cliente una entrega, y pagos semanales, quincenales o mensuales. «Con el que paga no hay problema pero hay gente que se quiere hacer de la viva y ahí no se pone serio pero no maltratamos a una persona, yo necesito mi dinero. Comienzan a decir que afanamos y todo eso y eso es falso» dijo y agregó «si hay que hace dato que los detengan rápido pero que no generalicen».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas