Además de la tarifa social en Misiones se puede acceder a otros descuentos por gastar menos energía que en 2015

El presidente de Emsa, Sergio Ferreyra, explicó que está en vigencia el subsidio provincial para comercios, hoteles e industrias que van desde un 25 hasta 40 por ciento en orden decreciente por siete meses. Además indicó que la tarifa social en la provincia alcanza a 68 mil usuarios que también tienen otros descuentos si el consumo es menor al mismo periodo del año pasado.

Sergio Ferreyra – Presidente de Emsa – Radio República

Por un lado, Ferreyra confió que el subsidio otorgado por la provincia desde febrero está enmarcado como ya lo había dicho el gobernador en siete meses sucesivos para todos los comercios, hoteles y el área industrial. Es un descuento que comienza desde un 40 hasta un 25 por ciento y va disminuyendo hasta llegar al mes siete donde se encuentra la tarifa plana.

De las 218 mil conexiones que posee Emsa, sin contar con las cooperativas que hay dentro de la provincia, 193 mil pertenecen al área residencial, es decir el 88%.

De esas 193 mil conexiones residenciales, unas 68 mil pertenecen a tarifas sociales que vienen marcadas desde la nación. El número corresponde a un 35 por ciento de los cuales además de ese beneficio pueden tener otros descuentos de hasta un 10 o 20 por ciento si el consumo fue menor al del mismo periodo pero del año pasado.

En este sentido Ferreyra recalcó que la tarifa social alcanza a aquellas personas jubiladas o pensionadas, con alguna discapacidad y trabajadores que ganen menos de 12 mil pesos en bruto.

En Misiones, según explicó el presidente de Emsa en Radio República, el consumo para que puedan estar dentro de esta tarifa es de hasta 200 kw pero si tienen las otras condiciones y superan estos consumos, igualmente pueden tener la tarifa social aunque solamente obtendrán el beneficio en los primeros 150 o 200 kw.

También Ferreyra señaló que de los 68 mil usuarios en la provincia que cuentan con tarifa social, unos 32.200 tienen además el descuento de 10 o 20 por ciento por consumir menos en el mismo periodo que el año pasado. Un poco más de 35 mil tiene solamente el beneficio de la tarifa social porque sus consumos este año ha superado al del año pasado.

Respecto a los que no están incluidos en la tarifa social, el titular de Emsa manifestó que hay una buena cantidad que accede al descuento de un 10 hasta 20 por ciento por gastar menos energía que el año pasado. En este contexto apuntó que un 25 por ciento de los usuarios están en esta condición.

Por último aclaró que la gente está cuidando más la luz debido a los aumentos y que el índice de morosidad no aumentó y la gente no dejó de pagar. En función de la auditoria a realizarse dentro de la empresa, señaló que está todo en condiciones para que se haga la práctica necesaria de las verificaciones solicitadas por el gobierno provincial y que podrían durar un año.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas