Actividades por el Día mundial del Lavado de Manos

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos que se celebra mañana jueves 5, el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se suma a la campaña de la Organización Mundial de la Salud con una serie de actividades. Desde las 8:30 , en el salón de usos múltiples del Hospital Escuela, se llevará a cabo una charla informativa sobre lavado de manos, destinada a médicos, jefes de residentes, instructores, residentes y enfermeros.

El lema de este año es: “Salve vidas: límpiese las manos”.

Realizarán una charla informativa, al tiempo que recorrerán los diferentes servicios para informar sobre la importancia del lavado de manos.

Los temas que trabajarán durante el encuentro son: Presentación, importancia, relevancia de la técnica como medida estándar de menor costo en todos los procedimientos a realizar en el entorno del paciente, en el marco de la asistencia, medidas de aislamiento, cartelería, diferencias, aplicación, colocación y retiro de elementos de protección personal, manejo de elementos corto-punzantes, medidas preventivas para el auto-cuidado, el buen uso del descartador.

Además recorrerán los diferentes servicios del Hospital informando sobre la importancia del lavado de manos. Al tiempo que detectarán problemáticas asociadas a la temática.

Por su parte, el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez destacó que la higiene de manos es la clave para la atención segura.

Organiza:

Servicio de Esterilización, Infectología y Hemodinamia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas