Ya hay 11.700 casos sospechosos de dengue en Misiones

El Ministerio de Salud de Misiones informó que se registraron más 11.700 casos sospechosos de dengue, pero que continúan en descenso las consultas diarias y recomiendan continuar con los trabajos de eliminación de los focos y criaderos del mosquito ya que aseguraron que el frío no mata al vector.
Hasta el momento, el total de casos reportados es de 11.700 en todo el territorio misionero, si bien la cantidad de denuncias diarias de contagios continúan en descenso desde la cartera sanitaria aseguraron que no se debe a las bajas temperaturas.
El director de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino, precisó que es un error creer que el frío soluciona el problema de la epidemia de dengue. «La principal tarea es eliminar los recipientes artificiales donde están las larvas y los huevos del vector, por eso siempre decimos que no es solamente tirar el agua sino también cepillar esos recipientes o eliminarlos porque los huevos pueden soportar el invierno, no se mueren y estar alojados en los bordes de estos recipientes».
Cesino recordó que con el frío se disminuye la actividad o el ciclo biológico de la fase adulta del mosquito, «o sea, disminuye los días de vida del vector que generalmente son de 30 a 45 días, pero el frío no mata a la larva. La única manera de eliminarla es reduciendo los recipientes con agua limpia que siempre están en nuestras casas y en nuestros patios».
Señaló que se trabaja en «manzanas saludables o barrios libres de dengue» con los vecinos «que entienden que todos los días hay que eliminar estos criaderos potenciales para el desarrollo del vector».
En cuanto a las enfermedades respiratorias que son frecuentes en esta época del año y que pueden confundirse con los síntomas del dengue, se llamó a la población a concurrir a los hospitales y los Centros de Atención Primaria de la salud (CAPS) para tener un diagnostico correspondiente del caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas