Una mujer al frente de una comisaría en Eldorado, Misiones

Claudia Noemí Báez es subcomisario y está a cargo de la Seccional Tercera. Es el primer caso en Misiones de una mujer al frente de una comisaría.

Claudia Báez (Radio Libertad)

La seguridad en manos de una mujer. Al menos, dentro del radio de acción de la Seccional Tercera de Policía en Eldorado,  Se trata del subcomisario Claudia Noemí Báez, quien desde el 22 de abril está al frente de una comisaría en un hecho inédito para la Policía de Misiones. La mayor de cinco hermanas es Licenciada en Seguridad y también profesora y antes de asumir el rol más importante en la Seccional, prestó servicios en dependencias de Bernardo de Irigoyen,  Puerto Iguazú, Puerto Esperanza y en Eldorado fue la encargada del departamento de verificación del automotor.

En declaraciones a Radio Libertad, Báez admitió que la designación “es un honor que la Jefatura me haya puesto al frente de la dependencia y sin dudas que es un desafío”. Siente que a partir de ahora, las demás mujeres de la fuerza “podrán aspirar a trascender”.

Claudia representa a la primera promoción de mueres egresadas de la Escuela de Policía de Misiones, “salimos con la misma formación del personal masculino y si me decidí por esta profesión fue un poco por curiosidad”, inicialmente. Aunque ahora reconoce que “me puse la camiseta de la Policía y ahora no me la saca nadie”.

A la hora de marcar una diferencia con relación a los conductores varones de una comisaría, Báez aclaró que: “las mujeres tenemos un sexto sentido y que espero aplicarlo para el bien de la comunidad. Además quiero hacer docencia en atención al público porque tenemos que ser cordiales”. Y para el final lanzó un reto mayor: “El gran objetivo es alcanzar el grado de Comisario General”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas