Tras una persecución caen en Guaraní cuatro jóvenes a los que apuntan de una seguidilla de asaltos

robo CALIFICADO-ZONA CENTRO
Cuatro jóvenes fueron detenidos esta madrugada sospechados de haber sido los responsables de un robo a mano armada en Leandro N. Alem. Ahora se investiga si también tuvieron relación con otros dos atracos sucedidos horas antes en Oberá.
Alina Soledad Cuesta (20), domiciliada en Máximo Paz, provincia de Buenos Aires; Rodrigo (21) y Lucas Ismael Miguel (18), con residencia en Oberá; y Micaela Fernanda Sánchez (18), de Cañuelas, también en el distrito bonaerense, son los arrestados. Cayeron a las 1.15, sobre la ruta nacional 14, en el acceso a la localidad de Guaraní.
El hecho al que se los vincula sucedió frente al bar Palukos. Allí Marcelo Omar Roa (19) fue abordado por una banda armada, que le sustrajo 1500 pesos y un teléfono celular.
El damnificado indicó que los ladrones escaparon en un VW Fox blanco. Más tarde, los uniformados se enteraron de que un vehículo similar transitaba a gran velocidad hacia Oberá. Entonces se inició una persecución, que terminó con la detención de los sospechosos, por parte de la División Investigaciones y de la comisaría de Alem, ambas reparticiones dependientes de la Unidad Regional VI.
Fuentes policiales indicaron que dentro del rodado había dinero en efectivo. Del grupo de sospechosos, los muchachos son parte de la comunidad gitana.
Al ser requisados preliminarmente los detenidos, tenían en su poder teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentaciones, entre otras de personas damnificadas en presuntos hechos de robos en la vía pública.
Creen que los cuatro participaron de otros dos asaltos en Oberá. Se cree que anoche a las 23.20, sobre la calle Juan Joerg casi avenida Las Américas de la Capital del Monte, abordaron a Nelson S. (25), a quien con un cuchillo lo intimidaron para sustraerle un celular Samsung.
También habrían cometido un ilícito con similares características sobre Avenida de los Inmigrantes, donde el damnificado fue Ricardo R. L. (19) al que amenazaron con arma de fuego y le robaron un celular Blue GR.
SECUESTROS
Con orden del juzgado de Instrucción Nº 1 de Oberá, esta mañana se procedió a la requisa del vehículo VW FOX. En el interior del rodado, los investigadores hallaron 1.500 pesos; cuatro teléfonos celulares (3 de ellos serían de los denunciantes); una sevillana, cinco proyectiles calibre 32 y prendas de vestir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas