TECHO convoca voluntarios para construir viviendas de emergencia en Oberá

 

 

La organización social TECHO llevará a cabo la construcción de 25 viviendas de emergencia e invita a participar de la actividad como voluntarios.  El evento será el 20, 21 y 22 de Mayo y se llevará a cabo en los asentamientos Caballeriza, San José y Villa Christen.

 

La actividad será la primera construcción del año y tendrá como lema “Ciudad integrada: una ciudad donde todos tengamos los mismos derechos”. Al respecto, el Director General de TECHO en Oberá, Damián Reinero, destacó “buscamos construir ciudades inclusivas, donde todas las comunidades estén socialmente integradas a la ciudad y todos los habitantes de los asentamientos puedan ejercer los mismos derechos que todos los ciudadanos, empezando por una vivienda digna.”

 

La construcción tiene el objetivo de movilizar 220 voluntarios durante el fin de semana, quienes participarán junto a las 25 familias beneficiarias en la construcción de las viviendas. “Convocamos a todos los jóvenes de la provincia porque creemos que es necesario que todos conozcamos la realidad que se vive en los asentamientos. Sólo involucrándonos y conociendo otras historias y realidades, podremos encontrar una solución en conjunto para la problemática”, agregó Reinero.

 

Para ser voluntario solo hay que ser mayor de 18 años. No hace falta tener ningún conocimiento ni asistir a ninguna actividad previa para disfrutar de esa experiencia. Los interesados en participar pueden ingresar a www.techo.org.ar o buscarnos en Facebook: Techo-Oberá y encontrar la información necesaria para sumarse a la construcción.

 

La sede de TECHO Oberá lleva construidas 96 viviendas de emergencia en los barrios Caballeriza, San José y Villa Christen. Para todo el año 2016 se han previsto trabajar junto a más de 55 familias en la construcción de las viviendas y comenzar a desarrollar planes de educación y capacitaciones en oficios, a través del trabajo en conjunto con los vecinos en las mesas participativas.

 

 

 

 

ACERCA DE TECHO www.techo.org/argentina

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos.

TECHO cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de políticas públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

 

CONTACTO

Damián Reinero, Director General de TECHO Oberá. Tel: (376)15-4760697 [email protected]

Melina Blanco, Coordinadora de Formación y Voluntariado de TECHO Oberá. Tel: (3755)15-445131 [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas