Samsa: las facturas que vencen en mayo vendrán con un aumento del 21 por ciento

El responsable de relaciones públicas de la empresa que presta el servicio en Posadas, Luis Meyer confirmó que el ente regulador autorizó incrementar la tarifa. De esta manera, Posadas, Garupá y Oberá, -que están bajo el mismo régimen de concesión-, son las ciudades donde comenzará a regir los aumentos.

Luis Meyer. Radio Libertad.

Explicó que el principal motivo es el aumento de luz, ya que el proceso de distribución de agua se realiza mediante equipos de bombeos electromecánicos, sumado a muchos costos más que subieron permanentemente. “El costo se triplicó”, indicó Meyer. Además enumeró el avance de las paritarias con el personal, los costos de los equipos importados que usan. Explicó, sin embargo, que “no podemos trasladar todos esos aumentos al costo del servicio, para ello se requiere de auditorías”, aclaró.

En cuanto al incremento dijo que vendrá con el consumo de mayo. Detalló que en un consumo de 15 mil litros de agua, más el servicio de cloaca, rondará los 210 pesos aproximadamente. Indicó que 15 mil litros es el consumo mínimo. Una familia tipo consume alrededor de 20 mil litros por mes, en promedio. La facturación depende si tiene servicio de agua y cloaca y la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas