“Quería jugar en Guaraní para quedarme en Posadas pero no se dio”

Franco Cabrera visitó el domingo el Clemente Argentino con Chaco For Ever y más allá del empate su equipo quedó eliminado. El “Polaquito”, con pasado en Crucero del Norte dijo que se acordaron algunos hinchas de eso en Villa Sarita pero que estuvo cerca de pasar a La Franja. “Soy un profesional y vivo de esto. Hubo reuniones con Guaraní porque la idea era quedarme en Posadas pero no se dio”.

Una vez que el destino de Chaco For Ever estaba escrito y no tenía que ver con la continuidad en el Federal A, Franco Cabrera enfrentó los micrófonos y reconoció que estuvo cerca de jugar en Guaraní más allá del cariño y buen recuerdo que le quedó después de tanto tiempo en Crucero.

El Polaco se jugaba un partido aparte. Por los motivos expuestos, casi toda una vida con la camiseta de Crucero pero porque hace un tiempo hubo sondeos de que cruce la vereda. En realidad se había ido del Colectivero a Sol de América de Formosa en 2014 en donde estuvo una temporada completa y al regresar a elenco de Garupá en diciembre del año pasado, hubo rumores que La Franja era su destino.

Incluso se generó debate en las redes sociales entre los que estaban a favor de que se sume a Guaraní y los que no lo querían por su historia llena de éxitos en Crucero (ascenso del Argentino B al A y a la B Nacional). Y los propios hinchas del Colectivero queriendo que un histórico de la casa no pase al máximo rival.

Finalmente nada de eso ocurrió. Pese a que su pase sigue perteneciendo a Crucero del Norte, a fines del año pasado el nacido en Villa Cabello arregló con Chaco For Ever. El último domingo más de uno se acordó de su pasado, para otros pasó inadvertido pero el Polaco corrió como siempre y jugó un buen encuentro.

A la salida de los vestuarios, cuando el animo no era el mejor por la eliminación, Cabrera dialogó con Misiones Online. “Nos acomodamos tarde a la categoría. Hubo partidos que jugamos bien y otros no tanto. Fue un torneo muy irregular para todos salvo Sol de América. Tenemos que aprender a jugar estos partidos y como lo hicimos hoy es a lo que hay que apuntar”. La referencia es para el empate en dos goles entre chaqueños y misioneros luego que estos fueran ganando 2 a 0.

Justamente de lo que dejó ese partido dijo que “lo fuimos a buscar con muchas ganas y estuvimos cerca. No se pudo pero creo que dejamos una imagen muy positiva en este partido y ahora hay que cerrar de la mejor manera. Veremos que pasará después”.

Por último, recordó “algunos me dijeron algo, me jugaba un partido aparte por mi pasado en Crucero pero traté de hacer bien las cosas”. El futbolista sigue perteneciendo a Crucero del Norte y tiene contrato hasta el año que viene con el conjunto chaqueño. ¿Volverá al Colectivero o se abrirá otra puerta para mudarse a Villa Sarita?

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas