Lanús venció a Tigre y sigue firme en su camino a la gran final

El equipo que más puntos ha cosechado en lo que va del torneo se presentó en Victoria y se llevó una victoria clave por 1 a 0 para sus aspiraciones. Con un tanto de penal de José Sand -máximo artillero del certamen- llegó a las 34 unidades y le sacó siete a Estudiantes, su inmediato perseguidor, a falta de tres juegos. El árbitro fue Néstor Pitana, quien expulsó a José Luis Gómez antes del cierre del primer tiempo.

En la Zona 2 hay un equipo que brilla por sobre el resto: Lanús. Si bien mira a todos desde arriba con 34 puntos y quedó a un paso de disputar la Final por el título, hoy no tuvo una buena actuación; pero se las arregló para imponerse por 1 a 0 ante Tigre debido a un penal de José Sand.

El Granate jugó más de la mitad del encuentro con un hombre menos, debido a la roja que vio José Luis Gómez. Por tal razón, Jorge Almirón se deshizo en elogios para con sus dirigidos: «Estamos muy contentos por el esfuerzo que hizo el equipo, porque lo venimos a ganar y lo ganamos. Fue un partido muy difícil y la entrega fue emocionante». Y agregó: «Hoy sufrimos, pero la entrega de todos fue excepcional. Es emocionante verlo de afuera».

 

«Fue un partido durísimo. Necesitábamos ganarlo y el equipo entregó todo. Pudimos sacar ventaja y bancar el resultado con un hombre menos. Se trabaja cada partido para ganar, no importa el rival», esbozó el director técnico. Así, los del Sur le sacaron 7 unidades a Estudiantes, su escolta, a falta de tres duelos. «Todavía falta, tenemos que salir a ganar el partido que viene. No podemos pensar más allá de eso», exclamó.

Pese a sus dichos, avisó que «hubiese sido justo un empate, pero el equipo defendió bien. Fue el partido más difícil». Por otra parte, le llevó tranquilidad al hincha sobre la salud de Diego Braghieri: «Salió por una molestia muscular, nada grave. Simplemente se acalambró».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas