Irrazábal y tabacaleros analizaron el incremento en los impuestos a los cigarrillos

El Senador de la Nación Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria, Misiones) se reunió hoy con el Presidente de la Cámara de la Industria del Tabaco Santiago Pezzati, quien le expresó la preocupación del sector respecto a las decisiones en materia impositiva adoptadas por el Presidente Mauricio Macri.

 

El encuentro, del cual participó también el salteño Rodolfo Urtubey, tuvo lugar en horas del mediodía en el despacho del legislador misionero en el Palacio del Congreso de la Nación, y estuvo enfocado en el decreto del Poder Ejecutivo nacional que incrementó en 25% los impuestos internos a los cigarrillos, que sumado a los incrementos tarifarios, de combustibles y otros costos asociados, de acuerdo a la industria, ha impulsado remarcaciones de alrededor de 50% en los precios de venta al público.

 

Pezzati enfatizó que este aumento tributario constituye un estímulo notable al consumo de cigarrillos ilegales, enfatizando en este sentido la necesidad del sector de un escenario de previsibilidad fiscal. Asimismo, que el incremento del comercio ilegal generaría grandes pérdidas en la cadena de valor y en especial de puestos de trabajo.

 

Por su parte, Irrazábal y Urtubey solicitaron más información respecto al impacto de la suba de impuestos en la actividad y el empleo y se comprometieron a considerar la situación del sector cuando se aboquen al tratamiento del decreto en cuestión, ya que para fijar el gravamen el Poder Ejecutivo ejerció facultades delegadas sujetas a control del Congreso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas