Harán una fiesta solidaria para ayudar al comedor Medalla Milagrosa

El próximo sábado 7 de mayo se realizará un festival solidario en la Vía Cultural «la Estación» desde las 16 horas. La idea es ayudar al comedor Medalla Milagrosa al cual diariamente entre 40 y 70 familias de Villa Cabello van a buscar alimentos. Habrá música, danza y teatro; se piden donaciones de alimentos no perecederos, abrigos y juguetes para los chicos.

El comedor Medalla Milagrosa es un comedor que asiste cada día a aproximadamente 70 familias de escasos recursos, por lo cual se decidió realizar la I Fiesta Solidaria para colaborar especialmente con abrigos y alimentos no perecederos. En próximas ediciones se estará brindando ayuda a otros lugares que día tras día luchan ayudando a la comunidad.

Todo lo que sirva para sumar a esta causa es bienvenido. Las donaciones serán recibidas el día del evento. Teléfonos de contacto: 3764 291083 / 3764 708477.

El comedor de la capilla Medalla Milagrosa de Villa Cabello alimenta entre 40 y 70 familias por día. Funciona desde el año 2000 y en los últimos meses ha visto un gran incremento en la cantidad de comensales.

“Trabajamos martes, miércoles, viernes, sábado y domingo” explicó la cocinera Bety Olinda. Que los lunes se encarga de hacer pan, bollos, pastelitos para recaudar fondos y organizar la cocina. Los jueves se acercan al Mercado Concentrador donde compran las verduras para la semana y luego se seleccionan para toda la semana.

Además Bety trabaja en una huerta en el predio de la Capilla, “porque las verduras están muy caras y tenemos que buscar la forma de tener la comida, porque hay que servir cada día”. Ella se encarga de los gastos del comedor que recibe asistencia del municipio capitalino y organizaciones como “Plato lleno” y particulares que se acercan con donaciones de frutas, verduras y carne para llenar las ollas.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas