En Iguazú abrió sus puertas la escuela municipal de pintura

El artista plástico Antonio “Tonnyc” Oliveira abrió hoy las puertas de la escuela municipal de pintura “Horacio Eduardo Arrabal”. La Escuela es en la dirección de Cultura de Puerto Iguazú, los interesados en aprender pueden acercarse a Calle Balbino Brañas c/ Victoria Aguirre.

 

El artista Antonio “Tonnyc” Oliveira viene de participar en la Ruta de Murales en Posadas y de la Bienal de San Nicolás (Buenos Aires) ahora abrió esta escuela taller para la comunidad pueden asistir chicos desde los 8 años.

La escuela de pintura Municipal es gratis y abierta para todos los interesados en aprender esta disciplina del Arte. Los días lunes, miércoles y viernes por la mañana a partir de las 9 a 11 horas y por la Tarde días miércoles y viernes de 17 a 19 horas. Ante cualquier consulta pueden dirigirse a la Dirección de Cultura de 7 a 13 horas y de 15 a 21 horas por calle Balbino Brañas c/ Victoria Aguirre.

 

El artista se mostró feliz que desde la Dirección de Cultura a cargo de Norma Pellegrini y del intendente Raúl Filipa hayan acompañado su propuesta.

 

La idea del joven artista que estudio en la Facultad de Artes de Oberá es preparar a los jóvenes desde el lienzo, el papel y poder llegar al mural con ellos. Agradeció el apoyo municipal que les haya facilitado el lugar y los insumos para esta escuela de pintura.

 

Antonio Oliveira, sus amigos lo llaman el “el Pola” y cuya firma artística es “Tonnyc” artista plástico oriundo de la ciudad de puerto Iguazú, gracias al apoyo del empresario local Horacio Eduardo Arrabal pudo estudiar la carrera de profesorado en artes en la facultad de Artes en Oberá.

 

“Desde niño me intereso dibujar, pintar, siempre estuvo presente. Pintaba mucho y trataba de copiar imágenes desde muy pequeño, todos somos artistas a esa edad. De adolescente me enamoró el arte en la facultad. Me encontré con muchas disciplinas como el Grabado, Pintura, Escultura y la cerámica” comento el joven.

 

En esos años comenzó a desarrollar una técnica llamada: aerografía, técnica que le enseño un amigo, con el afán de poder afrontar en parte sus gastos en la facultad. Esta técnica nace hace 20 años por Ricardo More el cual tiene como ritual pintar en el piso con aerosoles, “la pintura es solo el final del desarrollo artístico realizado en estas técnicas, usualmente acompañadas solo por la imaginación la buena música y la creatividad del artista” agregó Antonio.

 

Actualmente se dedica al muralismo, dentro del streetart que lo ha llevado a recorrer gran parte del país y a la vez es uno de los organizadores del encuentro de arte «Mezcla Urbana» que se desarrollo en enero de este año en Puerto Iguazú y reunió a artistas de toda la región.

Algunas intervenciones Antonio:

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas