El presunto asesino de Luz Natalia Ramos irá a juicio

Antonio Moza (59) está preso desde el 22 de abril del año pasado, acusado de haber ahorcado a una estudiante en la localidad de Nueve de Julio. Esta semana, el juez de Instrucción Uno de Eldorado, Roberto Saldaña, elevó la causa a juicio. El proceso saldría antes de fin de año, si surge algún percance.
El crimen de Luz Natalia Ramos, de 12 años, conmovió a toda la provincia. El sospechoso vivía muy cerca de la residencia de la pequeña y la interceptó a la salida de la escuela.
El mismo día del hecho, Moza terminó preso. Apenas lo abordaron los uniformados, admitió que había ahorcado a la niña. “Abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado criminis causae en concurso real” es la carátula del caso.
Luz desapareció la tarde del miércoles 21 de abril después de salir de la escuela 171. La encontraron muerta al día siguiente. Un testigo que fue el último en verla con vida contó que la vio entrar en un sendero, cerca de su vivienda. Hasta allí la habría conducido Moza.
El sospechoso, de origen brasileño, enfrenta la posibilidad de una prisión perpetua. De hecho, hay un cúmulo de indicios en su contra. Será juzgado por el Tribunal Penal de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas