Bullrich: “Queremos apoyar el funcionamiento de las universidades”

El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, se refirió,  durante una entrevista con Maria O’Donnell por Radio Continental, sobre el anunció del Presidente Mauricio Macri por el cual el  Gobierno nacional ampliará con una partida extra de 500 millones de pesos el presupuesto destinado a las universidades nacionales para cubrir los costos derivados del nuevo cuadro tarifario. “No hay ninguna duda de que queremos apoyar el funcionamiento de las universidades”, aseguró el Ministro.

 

Bullrich  afirmó que “queremos llevar tranquilidad a los rectores, por supuesto que vamos a acompañar a las universidades y garantizar el funcionamiento”, y agregó: “Nosotros queremos que el sistema siga creciendo. Lo que sí, le hemos planteado claramente, creemos que hay lugares en el interior que hacen falta universidades y que hay que trabajar.

 

Además, el Ministro aseguró que el objetivo de este gobierno es  “asegurar el ingreso irrestricto”, por lo que aseguró: “para eso también tenemos que trabajar en mejorar la calidad del sistema educativo formal, porque la verdad es que hoy muchos jóvenes que quieren ir a la universidad no están siendo preparados por el sistema formal”.

 

Bullrich también se refirió a las paritarias universitarias que se está llevando adelante y remarcó que el aumento interanual que se propuso es de un 51,86%.  “Del primero de junio del 2015 al 31 de mayo del 2016, con la propuesta del Gobierno Nacional, el aumento a los docentes universitarios es del 51,8%”, aseguró.

 

Por último Bullrich describió la situación en la que recibieron a las universidades nacionales. “Cuando llegamos al Gobierno se debían casi 3 meses de partidas a las universidades. Estos meses, nosotros ya hemos cubierto el mes de marzo; nosotros hemos regularizado la situación”, sostuvo el Ministro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas