Mitre cayó ante Juventud en Rocamora y dejó atrás el sueño de ascenso en el Federal C

Mitre cayó ante Juventud en Rocamora y dejó atrás el sueño de ascenso en el Federal C


El Auriazul perdió 2 a 1 esta tarde ante Juventud Unida de Charata Chaco que ya lo había goleado en la ida por 4 a 1. Los chaqueños abrieron el marcador con un penal de Claudio Soto y después ampliaron con un tanto de José Fernández. Para el local descontó Manuel Sánchez Ocaña, todo en el primer tiempo. Ambos terminaron con diez hombres y los posadeños le dijeron adiós al certamen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La tarde en Rocamora, se presentaba complicada antes de empezar. El local debía ganar por tres goles para forzar los penales, vía por la que había eliminado a Argentinos del Norte (Clorinda) pero no era tarea sencilla.

Los chaqueños rápidamente mostraron credenciales y lejos de conformarse con el abultado resultado en la ida, abrieron el marcador a los 16 minutos por medio de un dudoso penal que transformó en gol Claudio Soto. Dos minutos más tarde, el forastero daba la segunda estocada y casi con seguridad la mortal. José Fernández aprovechó una contra bien jugada y marcó el 2 a 0, y para completar la mala tarde auriazul, Kevin Llorian se fue antes a los vestuarios por expulsión. Doble amarilla muy rápido como así también se desvanecía el sueño de Mitre de una tarde épica.

Herido en su orgullo, el “Gigante” de Rocamora lo buscó pero nunca renunciando a su juego por abajo y asociado. Una corajeada de “Manolo” Sánchez Ocaña  a los 24 minutos y de cabeza, ponía emoción en la tarde que contó con un buen marco de público. Luego, el conjunto de Smorczewski, tuvo jugadas para empatar pero enfrente tuvo una verdadera muralla, el arquero Diego Ojeda y una defensa casi invulnerable.

El primer tiempo culminó con derrota y todo cuesta arriba para los posadeños. El pequeño grupo de hinchas chaqueños al igual que sus jugadores se fueron con una inmenza tranquilidad de saber que tenían la serie 6 a 2 a su favor.

En el complemento, Mitre intentó el milagro y adelantó todas sus líneas para lograr el empate, y conseguir el envión anímico. Pero le faltó profundidad en los metros finales y cuando los caminos eran bien cerrados, tampoco supo jugar al pelotazo. En este contexto los centrales chaqueños se lucieron una y otra vez.

Marcos Morcillo volvía tras la suspensión e intentaba juntarse con Fabián Sosa y Gustavo Bóveda pero la pelota casi nunca le llegó limpia a los delanteros, que en toda la segunda etapa no pudieron generar ningún mano a mano claro. El entrenador local puso en cancha a Bóveda, Ortíz y Zapani pero el empate y la hazaña estaba cada vez más lejos.

El final fue pura impotencia, desesperación y un equipo chaqueño con más oficio. Tanto para manejar la pelota como los tiempos del partido. Antes del final llegó la expulsión de Lencina en la visita que había ingresado unos minutos antes. Una dura falta desde atrás le mostró el camino anticipadamente de los vestidores. Llegó el pitazo final y con esta derrota se murió una ilusión que ni cerca estuvo de transformarse en hazaña más allá del coraje de los futbolistas de Mitre que corrieron como nunca pero en esta tarde, no alcanzó. Finaliza una campaña muy buena del elenco misionero, que ganando, empatando o perdiendo nunca renunció el buen fútbol que lo caracterizó durante todo el certamen, como dijo su entrenador en las declaraciones.

Para la visita el premio de jugar la final, por hacer los deberes de local, y hacer su negocio de visitante. Ahora deberá definir el ascenso al Federal B ante ADIUR de Rosario.

Síntesis
Mitre 1: Javier Galeano- Richard Rodríguez, Franco Semino, Kevin Llorian, Angel Comes, Martín Cabrera, Marcos Morcillo, Matías Ferreira, Matías Fesztein, Fabián Sosa y Manuel Sánchez Ocaña. DT Bruno Smorczewski
Gol: 24´ pt Sánchez Ocaña
Cambios: Gustavo Bóveda por Matías Ferreira; Gastón Ortíz por Fabián Sosa; Nicolás Zapani por Marcos Morcillo
Expulsado: Kevin Llorian

Juventud Unida 2: Diego Ojeda, Juan Maciel, Carlos Galarza, Cristian Toledo, Oscar Díaz Guerrero, Emmanuel Seifi, Fernando Cejas, Nicolás Fernández, Claudio Soto, Leonardo Moya y Brian Barrio. DT: Alfonso Enrique
Gol: 16´ pt Claudio Soto; 18´ pt José Fernández
Cambios: Hugo Coria por Leonardo Moya; Alfredo Arevalo por Hugo Coria; Gabriel Lencina por Carlos Galarza
Expulsado: Gabriel Lencina.

Árbitro: Ernesto Meza

Cancha: Ernesto “Tito” Cucchiaroni (Posadas, Misiones)



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE