La UCAMI recibió la visita de Michael Kuhnert, Gerente del Instituto de Misión Médica Würzburg-Alemania

Michael Kuhnert, Gerente de la Institución de mención, visitó las instalaciones de la Universidad Católica de las Misiones los días 28 y 29 de abril.

 

Esta visita se realizó en el marco del Convenio de Colaboración Académica–Científica, formalizado entre UCAMI y el Instituto, en diciembre del año 2015 con el objetivo de concretar actividades de extensión, investigación y capacitación en el área de la salud.

 

El Gerente del Instituto de Misión Médica Würzburg-Alemania, Michael Kuhnert, acompañado por el Director de la Carrera de Medicina Med. Esp. José María Blariza, recorrió el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga y se reunió con su Director, el Med. Esp. Reynaldo Badaracco.

 

En dicha Institución, Kuhnert visitó a un paciente con Leishmaniasis, en el marco del proyecto de extensión en Leishmaniasis visceral promovido por la Universidad Católica de las Misiones. Conoció además las instalaciones, del Banco de sangre, tejidos y biológicos, acompañado por la Dra. Silvia Reina, investigadora Adjunta de CONICET en UCAMI, donde mantuvieron una reunión con el Director del Banco, Med. Esp. Ricard Malan.

 

Particularmente en UCAMI, Kuhnert mantuvo reuniones con los docentes-investigadores de la casa, con quienes diseñó estrategias de trabajo para el desarrollo de líneas de investigación en el área de enfermedades tropicales, el intercambio de docentes y alumnos y la aplicación de proyectos de UCAMI a subsidios internacionales. Entre las acciones acordadas se resalta la participación de docentes-investigadores en el XX Congreso Internacional de Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical, que tendrá lugar en el mes de junio de este año, en Würzburg-Alemania.

 

Cabe resaltar que el Instituto de Misión Médica de Würzburg, es la única unidad católica que trabaja para la salud internacional en Alemania, principalmente en la formación de expertos en salud para ayudas humanitarias en países tropicales, con foco de atención en África, y la implementación de proyectos de salud en los países del sur.

 

En este sentido, la UCAMI sigue afianzando su compromiso de trabajar en pos de brindar un aporte a la comunidad a través de sus líneas de investigación.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas