En Posadas ya cobran 45 pesos un paquete de cigarrillos

Cuando aún el Gobierno no publicó el decreto por el que se aumenta la presión impositiva sobre el tabaco y las cigarrilleras no decidieron el aumento que regirá, comerciantes posadeños ya cobran 45 pesos el paquete.
La especulación dio el primer paso en los comercios de Misiones. Ante el solo anuncio del notorio incremento al sector tabacalero, propietarios de kioscos de la ciudad de Posadas decidieron vender un paquete de cigarrillo a 45 pesos, 16 pesos más del valor real vigente.
El nuevo valor que se aplica, en algunos casos, representa más de un 50 por ciento del valor de la marca mayor  venta en el país.
Ante la pregunta a los responsables de los comercios, solamente responden que “los cigarrillos subieron desde el primero de mayo”.
Consultadas las distribuidoras de la zona, señalan que, si bien se produciría un aumento, nada se sabe aún. El decreto del Poder Ejecutivo nacional no se ha publicado y es por eso que la industria no decidió los nuevos valores.
Especulación pura de los kiosqueros que ya aplican los nuevos valores, “por  la dudas”.
Cabe señalar que hay coincidencias, tanto entre quiénes expenden cigarrillos como los distribuidores que el aumento del valor del paquete provocarán una gran caída en las ventas del circuito legal y pronunciará el consumo de cigarrillos de contrabando que tienen un valor más bajo.
Esta realidad hará que, contrariamente a lo que asegura el Gobierno Nacional, el Fondo especial del tabaco, que tiene a más 14 mil beneficiarios en misiones caerá significativamente.,

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas