Cooperativas solicitan mayor distribución de oportunidades laborales

Representantes de tres cooperativas de trabajo, acompañadas por el Diputado del Pays Martín Sereno, fueron recibidas por la Ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini y el Subsecretario de Relaciones Públicas Enrique Parra. Manifestaron ante los funcionarios del Estado provincial la necesidad de contar con mayor margen de equidad, en la distribución de oportunidades laborales.

 

Son alrededor de ciento cincuenta personas nucleadas en las cooperativas Renovando Misiones (B° ex Hipódromo, Garupá), Renovando Esperanza (B° Los Paraísos) y Forjando Futuro (B° Néstor Kirchner).

 

“Unimos fuerzas y somos solidarias entre nosotras, porque estamos juntas bajo el mismo reclamo” expresó Gloria Giménez representante de la cooperativa de Garupá. Por su parte, Juan Carlos Cáceres de Renovando Misiones explicó que si bien son cooperativas vinculadas a la construcción, también solicitan se les otorgue posibilidades laborales en otros rubros, “sabemos de la escasez de recursos que tiene la provincia desde el cambio de gobierno nacional, pero lo que estamos pidiendo es que nos tengan en cuenta y nos generen algún tipo de paliativo hasta tanto surjan fuentes de trabajo que tengan que ver con construcción de viviendas; estamos dispuestos a realizar cualquier otra labor como desmalezamiento, barrido, limpieza o mantenimiento de escuelas” explicó.

 

Tanto el Ministerio de DDHH como la Subsecretaría de Relaciones Públicas iniciaron las gestiones ante los organismos correspondientes, a fin de solicitar se considere la incorporación de estas cooperativas en la tercerización de las labores mencionadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas