Advierten que el aumento en el combustible generaría disminución de ventas e inflación

Así señaló el presidente de la Federación de Entidades de Combustible, quien se opuso a la medida tomada por el Gobierno y advirtió que tendrá repercusiones.

 

 

En lo que implica el cuarto aumento en el rubro en lo que va del año, mayo amaneció con una sorpresa poco grata para los automovilistas: los combustibles incrementaron su precio en un 10 por ciento en Buenos Aires. En este marco, el presidente de la Federación de Entidades de Combustible, Luis Malchiodi, señaló que «no había necesidad» de realizar un aumento y que desde el organismo estaban «convencidos de que no se iba a hacer».

 

«Pensamos que no iba a pasar, que había sido una cuestión política para crear malestar. Después se dio y fue una realidad. Por eso, estamos esperando que alguna autoridad explique por qué dijeron después del último aumento que no iba a haber ninguno más hasta fin de año», apuntó el titular de la organización.

 

Malchiodi aseguró que en la Federación están «desconcertados» por la medida. «Entendemos que no debía haber aumentado, nos deben una explicación. Pero no podemos hacer nada porque los precios no los fijamos nosotros, ni siquiera nos consultan», agregó.

 

Por último, el titular de la organización advirtió que este aumento se verá reflejado en un aumento de la inflación. Además, explicó que con esta suba se reducirán las ventas, porque «genera inconvenientes en toda la cadena de valores».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas