Mañana los docentes universitarios deciden si continúan los paros por reclamos salariales

Toda la semana pasada, los educadores realizaron medidas de fuerza protestando porque el gobierno nacional solo les ofreció un incremento de 15% para todo el 2016. La Secretaría Adjunta de la CONADU, el gremio que nuclea a los docentes universitarios, aseguró que la negociación salarial con el gobierno nacional está en estado crítico.

En declaraciones Verónica Bethencourt, representante de ese gremio docente, dijo que «la posibilidad de nuevas medidas de fuerza va a depender de cómo el Ministerio se presente en la negociación que tendremos el lunes”.
«Por ahora la situación es crítica, desde diciembre reclamamos reapertura de la paritaria y todavía no hubo una oferta seria, sino que más bien parecen una provocación para los docentes universitarios”, enfatizó y agregó que «¿A quién se le ocurre que el trabajador puede aceptar el 15% de aumento de mayo a diciembre con los índices de inflación que se registran».

Bethencourt afirmó que «l.a propuesta que haga el gobierno tiene que contemplar meses para atrás y la inflación anual. También debe considerar algunos adicionales que nos costó mucho conseguir como la jerarquización de la docencia, además del incremento de los montos de adicionales por título”.

Consideró que “los docentes cumplimos 48 horas de paro con altísimo acatamiento en todas las universidades del país, con clases públicas y mucha actividad. Esperamos una propuesta seria para ver cómo sigue nuestro plan de acción”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas