Detuvieron al juez de Orán acusado de beneficiar a narcotraficantes

Raúl Reynoso fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de Gendarmería Nacional acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a beneficiar a narcos en Salta.
El abogado del ex magistrado, Federico Magno, confirmó a Télam que la detención se concretó esta mañana, en el departamento de la hija de Reynoso, y que fue trasladado a dependencias de la Agrupación Séptima de Gendarmería Nacional.
Los integrantes de las fuerzas a cargo del operativo de detención ordenado por el juez federal número uno de Salta, Julio Bavio, lo llevaron desde allí al aeropuerto internacional «Martín Miguel de Güemes» para realizar trámites en la delegación de la PSA.
Luego, Reynoso quedará detenido en la delegación Salta de la Policía Federal y mañana deberá presentarse ante el magistrado, quien le hará conocer la causa de la detención.
«Hoy ya no se puede hacer absolutamente nada. Mañana veremos cuando Bavio le haga conocer la causa de detención, porque está pendiente aún el recurso presentado ante Casación Federal» sobre la prisión preventiva dictada en el procesamiento, explicó Magno.
Además, el letrado comentó que esperan cierta «prudencia» del juez pero que «evidentemente no le importó».
El letrado expresó además que cuando le prohibieron salir del país, Reynoso le pidió «expresamente que no presente apelación a esa medida, porque está totalmente a disposición de la justicia, como lo estuvo siempre».
«Es más, cuando presentó su renuncia, le informamos de la misma al juez Bavio y por ende, se le comunicó la pérdida de fueros», agregó Magno, quien consideró a la detención como «una teatralización» y una «medida precautoria sin ningún fundamento».
La semana pasada, el presidente Mauricio Macri le aceptó la renuncia al ahora ex juez federal de Orán, quien está procesado con prisión preventiva, acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a beneficiar a narcos.
Reynoso (57), que a las cero de hoy perdió los fueros que impedían su detención, estaba suspendido en su cargo por el Consejo de la Magistratura desde el 22 de diciembre del año pasado, pero por otra causa, y estaba prevista la realización en breve de un juicio político en su contra.
El decreto 625/2016, publicado en el Boletín Oficial del viernes último, fue mediante el cual el Presidente y el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, le aceptaron la renuncia que se hacía efectiva desde hoy, por lo que finalmente se concretó el operativo de detención.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas