«Cuando se reclama por un plato de comida, no hay sensibilidad», dijo Moyano

El secretario general de la CGT valoró la «masividad» de la movilización que las centrales obreras realizaron el viernes y cuestionó que «cuando se trata de sectores concentrados hay respuesta inmediata».
«Estamos muy satisfechos porque fue un acto multitudinario que se desarrolló con absoluta normalidad, pese a que participaron organizaciones gremiales que hace mucho que no marchaban juntos» afirmó este domingo Hugo Moyano en referencia a la movilización de las centrales sindicales, que desde su punto de vista expresó «reclamos fueron justos» a los que «esperamos que el gobierno le de respuestas».
Al respecto, Moyano cuestionó al gobierno nacional al evaluar que «cuando se trata de sectores de poderes concentrados hay respuesta inmediata y cuando se reclama que no falte una plato de comida, no existe sensibilidad ni velocidad de respuesta».
El líder camionero no descartó la posibilidad de llamar a un paro nacional, aunque señaló que «tenemos que esperar» y mostró expectativa en que «que se pueda llevar adelante la promulgación de esta ley (en referencia a la ley de emergencia ocupacional), que es una respuesta a esta situación».
«Que no se demora» exigió y señaló que «hay muchos sectores que han pedido que el día que se trate la ley se movilice al Congreso», indicó.
En diálogo con radio La Red, Moyano fue consultado sobre la participación en el acto de dirigentes kirchneristas y señaló que «a mí no me molesta y no podemos decir quien viene y quien no, cuando el reclamo es justo todos tenemos que poner la voluntad para participar».
Finalmente, volvió a cargar contra la diputada nacional Elisa Carrió sobre quien afirmó que «desde hace 20 años vive del Estado» y la desafió a que «si tiene que hacer una denuncia que la haga, pero para echarme del gremio lo tiene que hacer que ser los trabajadores».
«Si los dirigentes fueran tan malos, no habría una respuesta como la que hubo a la convocatoria del viernes, acá lo que hay es un ataque a las organizaciones gremiales desde hace mucho tiempo», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas