Closs presidió la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados nacional y propuso varios temas para la agenda

Entre ellos la facilitación en circuitos integrados turísticos en zonas de frontera, a llevarse a cabo en forma conjunta con la comisión de Población y Desarrollo Humano.  Además de Políticas aéreo comerciales para el sector turístico, a desarrollarse coincidentemente con la comisión de Transportes.

Durante la misma, se definió que los integrantes de la comisión viajen a la provincia de Entre Ríos a la brevedad, dada la situación de emergencia por las inundaciones que está atravesando todo el litoral argentino. Allí mantendrán reuniones con autoridades locales y referentes turísticos, para interiorizarse de la problemática de sector.

Asimismo, se avanzó en mantener una reunión con los integrantes del Consejo Federal de Turismo, a fin de consensuar los temas de interés a ser planteados por las máximas autoridades políticas del sector de cada jurisdicción. Esta idea, fue complementada con la necesidad, expuesta por el  Presidente de la comisión y otros señores diputados, de mantener una reunión con el Ministro de Turismo de la Nación y su respectivo cuerpo de asesores por área a fin de ser interiorizados sobre los principales puntos del Plan Nacional de Turismo expuesto desde la Presidencia de la Nación en el día de ayer, 26-04-2016.

A continuación, Closs propuso la realización de dos Jornadas, en principio durante el mes de agosto, en el ámbito de la HCDN, sobre los siguientes temas:

 

1)    Propuestas para facilitación en circuitos integrados turísticos en zonas de frontera, a llevarse a cabo en forma conjunta con la comisión de Población y Desarrollo Humano.

 

2)    Políticas Aerocomerciales para el sector turístico, a desarrollarse coincidentemente con la comisión de Transportes.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas