UCR: “Queremos una conducción que no expulse afiliados”

Se realizó este sábado un encuentro de la juventud radical en el club Racing de Posadas, con militantes de toda la provincia. Ariel “Pepe” Pianesi uno de los organizadores habló de lograr un partido fuerte basado en el recambio dirigencial. Osvaldo Navarro uno de los dirigentes propuestos para encabezar el recambio planteó hacer una “conducción que no expulse afiliados”.

Osvaldo Navarro, dirigente de la UCR misionera. MisionesOnline

El encuentro de jóvenes radicales tenía como lema un partido unido, que avance hacia un recambio de la dirigencia y permita fortalecerlo como espacio opositor. No solamente se veía a jóvenes sino también algunos históricos dirigentes que acompañan a la juventud y no están tan cerca de la conducción de Damiani.

 

Osvaldo Navarro explicó que “nuestro grupo esta trabajando en conjunción con los jóvenes y por eso estamos acá expresándonos. Este es un mensaje para todo el radicalismo de la provincia. Si nosotros vamos a competir por la conducción diferente, nueva que expresa una idea diferente, con ambiciones de ganar y de ser una alternativa de gobierno en la provincia”.

 

DSC05833
Osvaldo Navarro

Afirmó que “queremos terminar con esta onda expulsiva, donde se suspenden afiliados, se expulso a mucha gente. Esto debe terminar. Acá el partido crece aceptando el disenso y las formas de pensar diferente, eso es la democracia. Este grupo no está de acuerdo con todas las expulsiones que han ocurrido”.

 

Navarro lamentó las expulsiones y remarcó que debe trabajarse para que el partido tenga vocación de crecer y ser opción de gobierno en la provincia. Recordó que en las últimas elecciones “se perdieron 100 mil votos en dos años. Lo cual es una barbaridad”.

 

Consideró que “se priorizó la pelea interna antes de presentarnos a la sociedad como un partido con vocación de ganar y de poder”.

 

Sobre el trabajo dentro del frente Cambiemos en Misiones, Navarro indicó que “estamos trabajando con el grupo Cambiemos en algunas cosas que creemos que le hacen bien a la provincia. Sobre quienes serán candidatos el año que viene se decidirán con unas PASO e irán los que más votos consigan y se intercalaran los candidatos de cada partido”.

 

Sobre las medidas del Gobierno Nacional consideró que “la situación del país es sumamente delicada, es un país que está muy mal económicamente. Estoy muy preocupado por la cantidad de despidos, la gente sin trabajo y la inflación”.

 

Afirmó que “estamos esperando que el Gobierno tome medidas concretas. Pero creo que hay medidas muy buenas como este de empleo joven y de la construcción de viviendas. Espero que avancen los planes como el Belgrano porque van a generar trabajo y permitir el desarrollo de las regiones más postergadas”.

 

Sobre el reclamo de los sindicalistas de ayer, Navarro opinó que “me parece muy bueno, genuino. Me pareció bueno que la gente reclame que hay cosas que no están bien”. Consideró que es muy valido que los trabajadores reclamen que hay medidas que no están bien aplicadas.

 

Pegoraro: “No tengo relación con el bloque radical”

 

Otro de los dirigentes que participó del encuentro de radicales valoró la actividad de los jóvenes que plantean “que hacer con el partido hacia delante para poder llegar al gobierno”. Sobre su trabajo en Diputados indicó que “no tengo relaciones con el bloque radical. Justamente ese es uno de los problemas que vemos en el radicalismo”.

Mario Pegoraro, diputado provincial por el radicalismo. MisionesOnline

Sobre la participación en el frente Cambiemos, indicó que “debemos tener un partido fuerte para respaldar al gobierno nacional que es nuestro y formamos parte”. En tanto sobre el planteo de los sindicalistas consideró que “en este momento hay que armar el país. Para poder después recién trabajar”.

DSC05817
Mario Pegoraro

“Este es un proyecto serio, pero hay que acostumbrarse a hacer un esfuerzo para ver los resultados más adelante. Tengo esperanzas que cerca de fin de año se empiecen a notar los cambios” dijo Pegoraro sobre la marcha del gobierno macrista.

 

Entre los aspectos positivos que ve del gobierno de Macri, el diputado mencionó el pago de la deuda a los fondos buitres a través de la toma de deuda, los subsidios al transporte público de pasajeros.

 

En tanto los representantes de la juventud, remarcaron la importancia de redefinir su rol dentro de la dirigencia del partido. Entre los planteos más importantes de la juventud está la unidad, dejar de lado las internas esteriles, la sanción de los afiliados por ser parte como candidatos dentro del frente Cambiemos con otros partidos.

DSC05813
Pepe Pianesi

Ariel Pianesi remarcó de la necesidad de «fortalecer el partido para trabajar en el frente Cambiemos para fortalecerlo en la provincia. debemos construir una alternativa para los misioneros en el 2017 y eso viene de la mano de Cambiemos».

Ariel Pianesi, concejal posadeño por el radicalismo. MisionesOnline

Sobre las medidas del sindicalismo, opinó que «consideramos que es absolutamente entendible. la marcha que hicieron ayer es legitima. Como dijo el Presidente se comparte la agenda y estamos a la expectativa de que las medidas que se fueron tomando y se van a tomar en las próximas semanas puedan impactar en la definitiva baja de la inflación y la baja del desempleo».

 

Por su parte Martín Arjol destacó la convocatoria de la jornada, valoró que esto «es el comienzo de algo importante para los radicales y los misioneros, porque el radicalismo es una herramienta importante en la construcción de cualquier frente que le pueda disputar el poder a la Renovación».

DSC05820
Martín Arjol

 

Planteó que la finalidad de la jornada es «plantear la unidad sin distinción de edades ni de participación en el partido en estos últimos años. Si bien la juventud están también acompañan referentes de muchos años que creemos que son importantes en este tiempo para acompañar  el proceso de cambio que debe vivir el partido».

Martín Arjol, concejal posadeño por el radicalismo. MisionesOnline

«Nosotros abogamos por el dialogo, nosotros desde el Concejo Deliberante de Posadas demostramos que se puede, es el único concejo que conduce la oposición en la provincia y estamos logrando medidas de consenso que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los posadeños» remarcó Arjol.

 

Sobre la situación de Pegoraro dentro del bloque radical de Diputados, Arjol opinó que «ojala que el Diputado sea convocado, yo creo que en una mesa dialogando, discutiendo partiendo de las diferencias todo se puede solucionar. Ojala se dé el paso importante de dejar de lado los problemas personales para poner arriba de la mesa los problemas de la gente».

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas