Hallaron una cavidad oculta en una de las propiedades de Lázaro Báez

Está en el casco de la estancia La Julia, en Santa Cruz. El sitio tiene unos 300 metros cuadrados y es compatible con lo que Leonardo Fariña definió como una bóveda. Estaba vacío.

 

Los investigadores que desembarcaron esta semana en Santa Cruz desplegaron un amplio operativo destinado a identificar las propiedades atribuidas a Lázaro Báez y su entorno. Hubo allanamientos en decenas de puntos y, aunque la información se filtra por goteo, aparecen los primeros resultados.

 

Al cabo de días de procedimientos, fuentes del caso revelaron este sábado un hallazgo llamativo: una cavidad oculta en una casa, similar a lo que describió Leonardo Fariña en la ampliación de su indagatorio.

 

Según pudo saber Infobae, el sitio se encuentra en el casco de la estancia La Julia, ubicada a la vera del Río Santa Cruz, cerca de El Calafate. Fue descripto como una especie de pozo o bodega, emplazada en una suerte de sobre techo que separa el área de cocheras con el piso de la casa. El lugar, dijeron, estaba vacío.

 

 

La última declaración de Fariña, en la que el empresario pasó a integrar la nómina de testigos protegidos, le dio un nuevo impulso a la causa y derivó en nuevas imputaciones, entre ellas la de Cristina Kirchner. El fiscal Guillermo Marijuán, responsable de esa decisión, viajó en persona a Santa Cruz para comandar los operativos que ordenó el juez Sebasitán Casanello.

 

Los procedimientos de esta semana no se circunscribieron sólo a la provincia patagónica: los hubo en la ciudad de Buenos Aires y hasta en Uruguay. Además de buscar pistas sobre el circuito de lavado de dinero que se investiga, el juez intenta precisar la cantidad de bienes de Báez y su círculo cercano para tasarlos. Esa información será importante no sólo para determinar si hubo un incremento injustificado de su patrimonio, sino que servirá para un eventual recupero de activos de llegar a una condena.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas