Passalacqua dará su mensaje de Estado en la Legislatura

El gobernador Hugo Passalacqua dará hoy su primer mensaje de Estado ante los legisladores en la apertura de las sesiones de la Cámara de Diputados. Según la convocatoria del presidente del Poder Legislativo, Carlos Rovira, la sesión especial de apertura será en el edificio histórico de la Cámara de Representantes ubicado en inmediaciones del Parque Paraguayo.

 

En el inicio formal del período de sesiones ordinarias, el gobernador Hugo Passalacqua, dará su discurso anual ante los legisladores, para dar cumplimiento a lo preceptuado por la Constitución Provincial.

Aunque los detalles fueron guardados bajo siete llaves por los más fieles funcionarios, se sabe que Passalacqua hará foco en la inserción de Misiones en el contexto nacional y en mantener la “identidad” ante las presiones que emanan del Gobierno nacional por encolumnarse en sus políticas.

“Nosotros no despedimos a nadie. Misiones conserva el trabajo y Passalacqua tiene obsesión por cada puesto. Hoy sostener el empleo es revolucionario”, definió un funcionario cercano al Gobernador.

Más allá de los obvios repasos, los ejes serán la “cercanía y misionerismo”.

Habrá algunas líneas dirigidas a los productores agrarios y un énfasis en el apoyo a la industria como paradigma novedoso en la agenda política. También, como ya anticipó este diario, pistas sobre la puesta en marcha de la caja Fomento con la que se pretende alimentar la actividad productiva. Otro dato que se filtró es que se mantendrá el esquema impositivo que sostiene la Renovación como uno de sus pilares.

Esa identidad a la que hará referencia Passalacqua tiene que ver con una sutil diferencia en la forma de asumir los conflictos. En Misiones el Estado mantiene un rol de rector en la economía y no duda en intervenir cuando se hace necesario equilibrar la balanza en beneficio de los más necesitados.

La sesión especial fue convocada mediante el Decreto N° 289 del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.

La Carta Magna de Misiones, en el artículo 96, establece que el Alto Cuerpo Parlamentario deberá iniciar su período ordinario de sesiones el 1° de mayo de cada año.

También determina, en el artículo 116, inciso 1, que el gobernador deberá “informar a la Cámara de Representantes al iniciarse el período de sesiones ordinarias, del estado general de la administración, del movimiento de fondos que se hubiere producido dentro o fuera del presupuesto general durante el ejercicio económico anterior y de las necesidades públicas y soluciones inmediatas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas