A Real Madrid le alcanzó sólo con Bale para ganar

El galés convirtió el gol del triunfo ante Real Sociedad en San Sebastián y meterles presión al Barcelona y al Atlético. Pese a la derrota, el arquero argentino Rulli fue la gran figura del partido.

 

Las bajas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema no frenaron la marcha triunfal del Real Madrid en su visita a San Sebastián, donde venció 1-0 a la Real Sociedad con un gol de Gareth Bale y, con esos tres puntos, se subió transitoriamente a la punta de la Liga de España, a la espera de lo que hagan más tarde Barcelona y Atlético de Madrid.

 

Tras haber jugado la 36ª fecha, el conjunto de Zinedine Zidane llegó a 84 puntos, dos por encima del Atlético de Madrid y Barcelona, que más tarde se medirán con Rayo Vallecano (a las 13.15) y Betis (15.30).

 

El Merengue llegó a este duelo en Anoeta con una trepidante racha de nueve victorias al hilo en la Liga. Sin embargo ese no es su único objetivo, ya que el miércoles deberá jugar en el Santiago Bernabéu la revancha de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa ante Manchester City (en la ida igualaron 0 a 0).

 

 

Se preveía complicado el partido por las bajas de los lesionados Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, responsables de 54 de los 104 goles que su equipo lleva en el torneo (31 del portugués y 23 del francés). Tampoco jugó el alemán Toni Kroos para el partido frente al City.

 

El conjunto merengue dominó el partido y convirtió en figura al arquero argentino Gerónimo Rulli, responsable de al menos tres salvadas providenciales frente a los disparos de James Rodríguez, de Jesé y del propio Bale.

 

A los 9 minutos del primer tiempo, tapó un zurdazo de James Rodríguez; a los 13 del complemento, contuvo con el pie derecho un remate a escasos metros de Bale; y a los 29 evitó que Jesé quebrara el cero.

 

Sin embargo, la resistencia del ex Estudiantes de La Plata fue quebrada a 10 minutos del final del partido: un centro de Lucas Vázquez desde la derecha fue anticipado de cabeza por Bale en el primer palo, y el remate dejó sin posibilidades al arquero del conjunto vasco.

 

Rulli ya había sido figura en la fecha 32, cuando Real Sociedad derrotó 1-0 al Barcelona en Anoeta, y el argentino se lució con varias atajadas y al negarle a Lionel Messi que llegara a su gol 500, cifra que alcanzó posteriormente.

 

Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas