Un estudio reveló que las mujeres engañadas terminan pasándola mucho mejor que las que se quedan con sus exparejas

En los hombres se da esta situación, pero en menor medida. La ruptura por un tercero genera una crisis profunda pero, con el paso del tiempo la situación sana y en una futura relación elegirá alguien más fiel.

Un estudio realizado por investigadores de Binghamton University y University College -de Estados Unidos e Inglaterra, respectivamente- determinó que la mayoría de las mujeres encuestadas se mostraban bastante mejor después de romper por una infidelidad que los hombres.

Tras realizar una encuesta online y anónima a 5.705 participantes de 96 países, los profesionales quisieron determinar el grado de felicidad de los hombres y mujeres antes, durante y después de terminar una relación.

Coincidiendo con las sospechas de quienes han pasado por esta experiencia, los científicos señalaron que, si bien es un hecho devastador, la «víctima» termina con mayores índices de «inteligencia amorosa», lo que le ayuda a escoger una pareja más fiel en el futuro. En cambio, la «otra mujer» se queda con una persona cuyo historial habla de engaños y traiciones.

Según la investigación, cuya publicación fue dada a conocer durante el presente mes en «The Oxford Handbook of Women and Competition», la mujer engañada logra aprender lecciones «evolutivamente adaptativas», que le ayudan a elegir una mejor pareja y además le acarrean una serie de beneficios extras en varios aspectos de su vida.

El profesional que encabezó la investigación, el doctor Craig Morris, del Departamento de Antropología de la Binghamton University resaltó que «las mujeres señalaron que quedan más perspicaces ante las evidencias de infidelidad, engaños y otros signos de ‘malos comportamientos’ de la pareja, una vez que fueron abandonadas por su pareja para irse con otra mujer».

«Las mujeres también dijeron ser más consientes de sus amigas y sus comportamientos sociales», dejando de ser absorbidas por la relación con la pareja.

En cuanto a por qué las mujeres parecen quedar en una mejor situación emocional que los hombres, luego de ser dejadas por otra persona, Morris señaló el hecho de que las encuestadas solían hablar de sus experiencias de ruptura como algo del pasado, mientras que los hombres, en general, tenían más en el presente los malos momentos vividos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas