Pericias afirman que una imprudencia de la ex Miss Argentina provocó el choque fatal

Los expertos de la Policía provincial elevaron al juzgado de Instrucción Seis de Posadas los resultados de las pericias accidentológicas de la causa que tiene implicada a la abogada y ex Miss Argentina Rocío Santa Cruz, quien el 31 de enero pasado atropelló y mató a un empleado municipal en Quaranta y 115. Luego del choque, ella abandonó el lugar y recién horas después se presentó ante la Policía.
Fuentes judiciales confiaron que las pericias indicaron que la mujer conducía a una velocidad levemente superior a la que correspondía en esa zona de la ruta nacional 12 y que no respetó la distancia de circulación establecida entre vehículo y vehículo, por eso no pudo evitar el impacto con la moto que conducía Ramón Cabrera.
Santa Cruz está imputada del delito de “homicidio culposo”. Para seguir en libertad, tuvo que cubrir una caución de 200 mil pesos y se le retiró la licencia para conducir por seis meses.
El trabajo de los expertos determinó que al momento del choque transitaba a 68 kilómetros por hora, cuando en ese cruce el permitido es 60. Las fuentes indicaron que lo determinante no habría sido la velocidad de circulación, sino que no respetó la distancia a la que iba Cabrera, quien volvía de trabajar cuando el impacto acabó con su vida.
El estudio también determinó que el automóvil se encontraba en perfectas condiciones, por lo que queda descartado que algún problema mecánico haya desatado el accidente.
Santa Cruz tenía 0,88 de alcohol en sangre cuando le hicieron el test de alcoholemia. Esto es superior a los 0,5 permitidos para conducir, norma vigente en ese momento. Sin embargo, cuando le hicieron el alcohotest ya habían pasado muchas horas del choque.

 

Por eso, el juez Ricardo Balor, al frente de la investigación, dispuso un estudio tendiente a establecer el valor aproximado de alcohol en sangre al momento del accidente.
Para la familia de Cabrera, hubo abandono de persona, porque el municipal no murió en el acto tras el impacto y quedó tendido en el asfalto mientras Santa Cruz se alejaba en el lugar.
Cabrera falleció el domingo 31 de enero al ser embestido de atrás por un coche que luego siguió su camino. La víctima fatal residía en Villa Cabello. La conductora escapó de escena con un Peugeot 408 y el testimonio de algunos vecinos fue clave para dar con el vehículo y con su responsable, que al parecer venía de una despedida de soltera: Santa Cruz. Pero ella, tras algunas horas, detenida, recuperó la libertad.
El municipal se movilizaba en una motocicleta Lanch de 110 cilindradas. Fue embestido cerca de las 6 en Quaranta y 115.
Ese mismo día se supo que la ex modelo habría estado en una despedida de soltera en la costanera hasta poco antes del choque. Sin embargo, no se pudo acreditar si consumió alcohol de manera desmedida en esa celebración, porque los registros de las cámaras de seguridad del local costero no la captaron en esa situación.
A la investigación le faltan otras medidas dispuestas por el juez Balor. Una vez que cierre la pesquisa, se le correrá vista a la Fiscalía, a fin de que opine si la causa debe ser o no elevada a juicio.
MAS
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas