UDA hará paro mañana

El gremio UDA convocó al paro sin asistencia a los lugares de trabajo y además estarán presentes en la manifestación que se realizará mañana en todo el país.

Mirta Chemes. Radio Libertad

La secretaria general de UDA, Mirta Chemes dijo que la medida de fuerza se llevará a cabo de manera simultánea en todas las escuelas del país.

 

A nivel Nacional la protesta gira en torno a la falta de cumplimiento efectivo por parte del Ministerio de Educación Nacional del acta paritaria firmada el 25 de febrero de 2016 que establece la puesta en funcionamiento en un plazo no mayor de treinta días de la comisión de trabajo para la redacción de un Convenio Colectivo de Trabajo; el funcionamiento de la comisión de seguimiento de programas socioeducativos; y continuar con la paritaria y el trabajo de las Comisiones de Calidad Educativa y Salario Docente; además que el Ministerio no cumplió de la forma adecuada con el envío a todas las provincias del dinero en concepto de Incentivo Docente (FONID) y Fondo Compensador (según lo estipulado en el art. 9 de la Ley de Financiamiento Educativo), lo que en algunos casos fue cubierto con fondos de los estados provinciales y en otros aún no fueron abonados.

 

Chemes destacó, sin embargo, que la provincia está haciendo todo para cumplir con las cuestiones educativas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas