Sandra Giménez: “Macri tiene una fórmula magistral, despedir trabajadores para generar empleo”

El Senado de la Nación sesionó durante la tarde/noche de ayer y como tema principal se planteó los miles de despidos producidos por el nuevo gobierno nacional del presidente Mauricio Macri, y su frente Cambiemos. Por tal motivo, ayer se abrió el recinto de la cámara alta para dar media sanción al Proyecto de Ley que declara la Emergencia ocupacional, y donde la senadora por Misiones, Sandra Giménez, destacó la magistral fórmula del presidente de la nación para generar empleo. “Macri tiene una fórmula magistral, despedir trabajadores para generar empleo”.

La senadora por Misiones viene teniendo un rol preponderante, tanto a nivel provincial como nacional, a partir de la defensa de los miles de trabajadores despedidos sin causa justa por la nueva gestión nacional, ya que fue quien le planteó a toda la cúpula sindical cuando visitaron el Senado para solicitar la Emergencia laboral, de que “se hagan cargo de llevar a Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación”.

Sandra Giménez le dijo al presidente provisional del Senado, el Senador Federico Pinedo, que “Hice un esfuerzo intelectual enorme durante todo este tiempo, desde el 10 de diciembre, tratando de buscar en la bibliografía mundial, en los concejos de los expertos del mundo del trabajo, en la OIT, en las experiencias de países de grandes desarrollos, de cómo se llega a generar empleo en una república a partir del despido de sus trabajadores, y no encontré”. Al mismo tiempo, sostuvo que los despidos, la inflación y los tarifazos son productos de las decisiones del presidente y sus ministros.

Sandra Giménez sostuvo, basándose en el contractualista, John Locke, que la gobernabilidad de un Gobierno está relacionada a una “tradición de justicia, de legitimidad del ordenamiento político social, la tradición del respeto a los derechos humanos y la obligación gubernamental de proveer el bienestar general, en suma, la tradición del buen gobierno es para los individuos y no los individuos para el gobierno”.

De esta manera, la Senadora misionera le reclamó al Gobierno Nacional “la concreción práctica de valores morales que le sirvan de sustento tales como la tolerancia, la no violencia expresada en la resolución pacífica de los conflictos, la libertad de pensamiento, la igualdad y la solidaridad, integrados en una cultura cívica y democrática”. El reclamo de la Senadora, se basó en que el actual gobierno no tiene solidaridad con los miles de despedidos, que son hombres y mujeres que hoy están en la calle y que sus niños están “sin acceso a la educación, a la salud, porque sus padres perdieron su cuota de seguridad social”. Así, solicitó el cumplimiento de nuestro preámbulo que garantiza pactos preexistentes, y el respeto al derecho al trabajo que establece nuestra Constitución Nacional en el artículo 14 bis.

Respecto al tratamiento en cuestión, la Senadora Sandra Gimenez sostuvo que el deber del Presidente de la Nación, Mauricio Macri “Es ofrecer a toda nuestra argentina acciones, medidas y decisiones que mejoren la calidad de vida, que mejore nuestra calidad de vida, las que fueron quitadas de los cientos de miles que quedaron en la calle en estos cuatro meses. Las trabajadoras y los trabajadores deben ser reincorporados a sus trabajos”.

Reclamo por el precio de la Yerba

Párrafo aparte mereció el reclamó por el precio de la yerba mate que fuera establecido por el Ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile. La Senadora de misiones le había reclamado, la semana pasada, al Senador Federico Pinedo, que en su condición de Presidente provisional del Senado, intervenga ante las autoridades nacionales por los trabajadores del programa de salud mental y por el laudo de la yerba.

“Acá tengo el termo y el mate, sr. Presidente (Senador Pinedo). Usted me llamó anoche, se lo agradezco. Por teléfono, me comunicó que había hecho las gestiones…” contó la Senadora en pleno recinto. Luego de agradecer las gestiones, y de pedirle que se hagan realidad, Giménez le pidió que entienda “que $4,80 en el laudo de la Yerba Mate, sostenidos en el argumento del Ministro Buryaile, diciendo que se pague de contado para que se sostenga ese laudo, está dando muestras claras que la economía en las pequeñas y medianas empresas, y pequeñas y medianas economías regionales como la nuestra de yerba mate, que está solamente en Corrientes y en Misiones, está en franco deterioro y se está hundiendo”.

Además, aclaró que el pedido de que sean los productores quienes aumenten el salario a los tareferos es inviable y preguntó “¿cómo puede aumentar el sueldo de un peón rural o de un trabajador, si no le permiten aumentar el valor de la materia prima? ¿Con qué va a hacer frente a ese aumento de sueldo de un peón rural, si no hay aumento de materia prima, si no hay subsidio, si no hay política de apoyo al sector?”, dejando expuesto el contexto inflacionario.

Para finalizar la Senadora Sandra Giménez se permitió darle un consejo al Presidente de la Nación Mauricio Macri a la hora de tomar decisiones, como fueron despedir miles de trabajadores, permitir la salida de capitales de los bancos extranjeros, levantar el cepo cambiario, quitar las retenciones desfinanciando el sistema de recaudación y permitir todos los aumentos, que “cuando tome decisiones políticas en función del pueblo argentino, que lo haga pensando en el más humilde, seguramente no se va a equivocar jamás, y va a ser el Presidente de una Nación que realmente esté en el Estado de Bienestar y plena felicidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas