Prefectura secuestró más de 18 kilos de droga en Puerto Rico

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron más de 18 kilos de marihuana en la localidad de Puerto Rico – Departamento Libertador General San Martín, en el marco del Operativo Fronteras dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito en la zona de frontera.

 

El procedimiento fue el resultado de los patrullajes de prevención que se realizan por el área, cuando personal de Prefectura observó a dos personas que transitaban por un camino precario, lindero al río Paraná.

 

Al ser sorprendidos por la patrulla, que les dio la voz de alto, los individuos comenzaron a correr para escaparse entre la densa vegetación del lugar. Posteriormente se inició un rastrillaje por la zona, con la participación del can Marys, adiestrado para la detección de estupefacientes.

 

Luego de recorrer el área, los efectivos lograron localizar dos bolsas de arpillera, ocultas a la vera del camino, a unos 50 metros del río Paraná. En el interior de las bolsas, había 27 “panes” de marihuana con un peso de 18 kilos con 630 gramos.

 

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá a cargo de la doctora Viviana Vallejos, quien puso en conocimiento del hecho al Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá del doctor José Luis Casals.

 

En lo que va del año, Prefectura incautó casi 10 toneladas de marihuana en el marco del Operativo Fronteras implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas