Juegos Deportivos Misioneros: entre los anuncios para Misiones, el más importante es la creación de una pileta olímpica

Además de los 30 millones de pesos en inversión para la provincia de acuerdo a lo dicho por el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, una de las gratas noticias fue que dentro del predio del Cepard, donde se lanzaron los juegos esta mañana, se creará una pileta olímpica.

Rafa Morgenstern – Ministro de Deportes Mnes y Carlos Mac Allister – Secretario Deportes La Nación

La idea es que Misiones tenga una pileta olímpica, creo que va a ser la mejor que tendrá la Argentina. Dentro de los 30 millones de pesos que vamos a invertir está la creación de esa pileta que es lo que una provincia como esta necesita. Por su parte, Rafa Morgenstern adelantó que más detalles de este gran proyecto se irán conociendo más adelante.

Solo se conoce que será en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo y que para la región es muy importante además de Misiones.

 

Mac Allister dejó en claro que desde Nación harán una inversión de más de 30 millones de pesos en actividades relacionadas con el deporte en Misiones. El ex futbolista se mostró muy contento por acompañar en un día histórico para la Provincia y destacó la creación del Ministerio de Deportes, remarcando la tarea del gobernador Hugo Passalacqua y del ministro Rafael Morgenstern.

Al mismo tiempo, anunció que del trabajo entre ambas partes, Misiones será beneficiada con una pileta de natación olímpica que será construida en el CePARD.

“El deporte es una inversión y es lo mejor que se puede hacer por una provincia. Cuando un chico ingresa al deporte, ahí no solo aprende a respetar a los rivales, compañeros y al árbitro, sino que luego esos valores se trasladan hacia un adulto, o los docentes”, expresó el Secretario de Deporte de la Nación.

El ministro, en tanto, se mostró muy feliz por el marco que acompañó al lanzamiento, agradeció la confianza que le transmite el gobernador Hugo Passalacqua y la visita de Carlos Mac Allister.  “Me causó una gran emoción la ceremonia, creo que estos Juegos se merecen una apertura de esta manera, ahora nos queda trabajar entre todos los actores del deporte para que los chicos estén metidos de lleno en las actividades durante todo el año. Trabajamos fuerte para que el programa llegue a todos los chicos de la provincia, tanto en el ámbito escolar como en el comunitario. Con mis compañeros de trabajo estamos contentos y entusiasmados”, expresó Morgenstern.

Durante la apertura, se entregaron pelotas de vóley, fútbol, básquet, jabalinas, discos, entre otros elementos deportivos, a los 20 profesores de educación física que son los delegados zonales y de sectores de los Intercolegiales, en toda la provincia.

La apertura oficial de los Juegos Deportivos Misioneros contó con la presencia del Gobernador, Hugo Passalacqua, el Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, y el Ministro de Deportes Rafael Morgenstern.

La ceremonia fue presenciada por alrededor de 1000 personas, entre chicos, jóvenes, deportistas, profesores de educación física y representantes de los municipios de toda la provincia, entre otros.

La fiesta de inauguración contó con un show muy dinámico que utilizó más de 100 participantes misioneros en escena, que mezcló imagen, sonido, luces, colorido, con danzas, acrobacias y coreografías, que generó mucha emoción en los espectadores.

Apertura emocionante

La apertura de la ceremonia fue con un desfile de estudiantes secundarios, acompañados por reconocidos deportistas misioneros y otros jóvenes que están en actividad como Marcos Paré, Jonathan Avellaneda –ambos atletas con discapacidad-, Francisco Tarnowyk, Ricardo Báez, Francisco Galeano, Ricardo Rojas y Ernesto el gran ídolo misionero, “Finito” Gehrmann.

Luego, la misionera Pamela Ayala entonó las estrofas del himno nacional a capela, invitando al público a acompañarla en el tramo final. La canción oficial de la provincia, Misionerita, también sonó, en este caso por parte de la Banda de Música del Palacio del Mate, a cargo César Bernal, de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Posadas. Estuvo acompañada por parejas del Ballet Misiones.

En total, cerca de 150 personas formaron parte de la puesta en escena, pertenecientes al Ballet Misiones (profesora Mirta Bernal), Ballet Afro Samba (profesor Claudio Benítez), Academia de Gimnasia KS (profesora Carla Sosa), Escuela de Gimnasia Aeróbica (profesora Alejandra Altamirano), Instituto de Aeróbica de la profesora Rossana Gutiérrez, Academia de Gimnasia Artística Evolución, Espiral Afropercusión y Urban Young Crew Hip Hop,

El show también tuvo acrobacia en telas, por intermedio del grupo Anahata Acro Aérea, y el equipo de Free Style Profesional de Charly Iacono, integrado por cuatro muchachos especialistas con la pelota de fútbol, que despertaron la atención, admiración y muchos aplausos de los espectadores.

Los Juegos Deportivos Misioneros constituyen un programa de suma relevancia dentro del Plan Estratégico del Ministerio de Deportes, concebidos como una poderosa herramienta de promoción de valores y de construcción de hábitos con un claro sentido social.

Las competencias comenzarán en junio, comprendiendo las modalidades Intercolegiales, Comunitarios, Adaptados, encuentros Interescolares y de la cultura Mbyá Guaraní.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas